viernes, 3 de mayo de 2013

Tardes en Cardo. Un layout con cariño.

A raíz de concursar en el reto de Bolboretas de Papel, conocí el blog de "Una Niña con Pinturas".

¡Una chica de Ferrol!  pensé. Pena no viva más cerca. Así que lo ojée un rato, es toda una artista. Y descubrí que además es de las que gustan hacer comunidad. Tiene otro reto propuesto en su blog. el premio es éste (haced clic en la foto e ireis a la página del reto):


A mí lo de hacer LO's (Layout, una página de álbum de 30,5 x 30,5) se me da fatal. Son tan grandes que me pierdo, recortar fotos no me gusta y revelarlas más pequeñas, me da la sensación de que se pierde algo de la foto. Así que en lo que llevo aquí, sólo he hecho dos páginas de éstas.

Y aún no les había hecho entrada. Pero tocaba. La fotógrafa es mi prima, Marta Muñiz Calvente. Se la tomó a una niña que pasaba la tarde en la casa familiar en Cardo, Ayuntamiento de Gozón, en Asturias.





Esta página la hice con un papel del bloc Lime Twist de My Mind's Eye. Como no tiene consistencia (es un papel) está montada sobre una cartulina recortada a esas medidas.

El marco marrón lo inventé cogiendo un folio, doblándolo en cuatro y dibujando uno que me gustase, retocando puntas y esquinas hasta que me convenció. Después el folio lo puse sobre una cartulina marrón y con el lápiz marqué el dibujo y lo recorté. Para darle algo de profundidad puse algunos "doilees" de las tartas bajo el marco, remarcando las puntas de cada lado.

El entintando del borde lo hice con una almohadilla de tinta azul que tenía en la oficina y una esponjita de maquillaje.

El sobre que guarda la etiqueta es la solución que se me ocurrió para guardar otra foto similar que hizo y que creí que debía estar en la página, pero dos fotos, no cabían. Escogí la más bonita y la otra la guardé. Para encajar el color del sobre, puse circulitos con la misma cartulina en el marco y luego florecitas que hice con un troquel pequeño sobre los círculos. Con la máquina de perforar agujeros en los folios hice circulitos y los pegué unos a los lados de los otros para hacer un pequeño marco en el sobre, y también pegué una puntilla del cajón de costura de mi mamá (otro besito si lees esto).

El gato se llamaba "Pelotín". El nombre se lo dejé en la etiqueta, en la que no escribí nada para que Marta fuera quien lo hiciese cuando supiera qué recuerdos le traía este momento.

 
y la cinta de fieltro la encontré hace años en la tienda de manualidades Arte Bric de O Barco de Valdeorras, provincia de Ourense, donde no me tienen por loca a pesar de que sólo yo practico por ahora el scrap. Le puse unos diamantitos que tenía en casa y unas gotitas de liquid pearls blanco.

Y sin alfabetos, la solución más cómoda para hacer el título fue utilizar unas letras de madera de una tienda cercana y recortar en cartulina "tardes en".



Espero que os haya gustado. A mi prima le gustó mucho y para mí fue todo un premio.

2 comentarios:

  1. Hola Cristina!! Lo primero: enhorabuena por ganar el premio en el reto de Bolboretas!! lo segundo: Como que se te da fatal hacer LO´s!?!? a mí me encanta como te ha quedado!! creo que deberías seguir haciéndolos, en serio!! por cierto...creo que te has equivocado. soy de Marín. jejjjej Y tú en que parte de Galicia vives? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba!! qué pena que no hayas podido participar!! para otra cuento contigo ehh ;) me voy a dar una vuelta por tu blog ;)

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.