Who am I?

Me llamo Cristina González Muñiz. Soy Matemática de profesión, lo que quiere decir que me pongas donde me pongas, me dedico a resolver problemas. Habiendo estudiado la especialidad de Aplicada y Computación, me gusta resolverlos con ordenadores. Sin embargo, la mayor parte de mi tiempo la paso haciendo trabajo rutinario. Y gracias a Dios, digo, que el mundo no tienen tantos problemas por resolver y que no todo el mundo espera de mí que le resuelva un problema. Así tengo algo de tiempo libre para dedicarlo a curiosear en Internet, a esquiar, a viajar, a leer, o a hacer scrap.

Soy mamá de dos niños. Aún no hace tanto que sólo era la novia de Carlos y me paseaba ufana por el mundo y los aeropuertos, maleta de tripulante en mano, soñando con ser consultora senior y tener un apartamento en Berlín. La vida quiso que mi día a día sea ahora totalmente distinto, y en vez de desenvolverme en inglés, la gente me hable en gallego, en vez de tener un equipo multidisciplinar, organice una casa multitarea, o que en vez de trabajar en el mundo de la consultoría, trabaje organizando (lo que me dejan) internamente la documentación, calidad, RRHH, acreditación, facturación, etcétera de una empresa de Geología que se llama Ingeofisa y que está situada en el Valle da Maía, en el concello de Ames (A Coruña). No pensaréis que esto quiere decir que tengo una vida más cómoda. Qué va. Antes tenía muchas cosas que hacer, pero nadie a quien rendir  cuentas. Ahora tengo que rendir cuentas a Hacienda, a la nevera, al estómago de mis niños, al banco y a los clientes. Simplemente, mis problemas han cambiado de nombre, y en vez de estar preocupada por el último mail de mi project manager llegado desde Madrid, estoy preocupada por la última ficha que ha mandado a casa la profesora del mayor, desde el Colegio del pueblo de allá, conjuntamente con el último documento que solicitó la Xunta para Ingeofisa.

Resumiendo, que soy feliz con lo que tengo, aunque a veces, eche de menos todos los sitios en los que viví antes, y toda la gente a la que fuí conociendo. Cada pasito que dí y que me trajo hasta aquí. Quizás tú te acuerdes de mí, porque he vivido en muchos sitios. Si es así, espero que este blog te traiga muchos recuerdos.

Pasa, y ponte cómodo. No te olvides de mandarme un saludo. Siempre son agradecidos. 

¿Cómo me hice scrapper?


Empecé en el scrap gracias a mis hijos. Un día, en diciembre de 2012, me decidí a hacer el mini-álbum con las fotos de un Bautizo,  empecé a mirar layouts en el buscador de imágenes y acabé en el youtube. De ahí, al canal de "Pega, papel o Tijeras",  y a la dedicación permanente de mi tiempo libre a ver vídeos de esta afición. Las primeras semanas, me sentía feliz porque tenía mucho más material del que pensaba, gracias a años de compras de suministros de papelería, pero pasadas esas semanas, me agobiaba mucho la falta de material especializado y el desconocimiento por parte de las tiendas que me rodeaban. Me costaba mucho trabajo conseguir algo (un papel, una tinta, un adhesivo sin ácido,...). Entonces, descubrí a María de Bolboretas de Papel, y mi afición se catapultó a los cielos con sus retos.

Mi principal problema, en estos momentos, es la falta de tiempo libre para ir a talleres, porque mientras los niños son pequeños, mi dedicación a sus necesidades es muy grande. Esto irá cambiando con el tiempo, pero por ahora, implica que en muchos casos mi formación es "on-line": blogs, vídeos del youtube, mucho, mucho internet. Y ahora, grupos de facebook de aficionadas.

Suplo mi falta de experiencia con montones de horas en canales de blogueras extranjeras. Me gusta mucho escuchar vídeos en inglés, quizá porque me devuelve a los tiempos en que quería ser consultora "internacional" (me gustaba como sonaba eso). También me gusta el scrap "a la francesa", y cuando viajamos a los Pirineos franceses, aprovecho para hacer recolección de revistas en las librerías. Como en Francia nieva en las montañas siempre hay fotos de paisajes nevados en sus composiciones, y eso me inspira mucho. Me gustan sus sellos y sentimientos estampados en francés.

Y con todo esto, va saliendo, poco a poco, cada día algo más bonito.  Supongo que tu afición encontró sus canales por algunos parecidos a los míos. Dime, ¿y tú, cómo empezaste en esto?


6 comentarios:

  1. hola hermosa Historia .
    tube la oportunidad de conocer Acurona y me encanta que vida tan distinta y tan tranquila .
    un beso de la Ciudad del sol MIAMI

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado tu entrada, qué bonita...veo que tú eres de las mías, de las que lo contamos todo con todo tipo de detalles....bien!!
    He llegado a ti por el comentario que has dejado en el blog de Andrea, de 3 flowers. Me ha encantado lo que he visto, así que no he podido evitarlo (tampoco he querido) y me he hecho seguidora de tu blog y te he añadido a mi círculo de handmade y scrap de Google+.
    Un besico cargado de cariño y nos seguiremos viendo por aquí!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras, Sonia, me quedo con el beso y será un honor tenerte por aquí.

      Eliminar
  3. Hola Cristina, viendo la tarjeta tan bonita del reto me he dado una vuelta por tu blog y me quedo aquí, vale?, porque me gusta lo que haces y me parece que tu blog está muy bien.
    Isabel Quintana (corazondelunares.com)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa introducción, yo también aquí me quedo, solo que aun no me aclaro si hacerlo en G+ o Google Friend Connect, en fin.
    Saludos desde Gijon.

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.