viernes, 24 de mayo de 2013

Tarjeta para dos niñitas (Reto Bolboretas Maio)

Hace unos días os dejaba una entrada con el reto que propuso Bolboretas de Papel, y mi interpretación a través de tantos días de lluvia que trajo Mayo. ¿Recordáis el boceto? Aquí os dejo la idea original, haced clic para ir al blog de Bolboretas de Papel:



Mi primera interpretacion supuso un reto en cuanto quise doblar el pliegue en vez de con un triángulo al frente, con un círculo, y aprovecharlo para hacer un paraguas. Salió algo bastante bonito, pero tenía la sensación de que de tanto trabajar el círculo no se apreciaba la idea del reto. Así que me dí tiempo para una segunda versión, más próxima a la idea original del reto. Y aquí la teneis:




Por si no se entendía, le pregunté a mi marido si sabía qué era lo que estaba haciendo. "Dos camitas, ¿no?", me respondió, así que me tranquilizé, y trabajé las almohadas y los detalles de los cobertores y las sábanas, lo más delicadamente que pude (recordad que yo tengo niños, nada rosa por mi vida).

 

Las sabanitas tienen un detallito que hice con las tarjetas para Regalos que sacó el Lidl en el mes de Mayo. Es una tarjetita de la colección, cortada a la mitad. Las almohadas están hechas con cartón forrado con un papel del Ikea, la cinta en zig-zag rosa es de la mercería, el troquel del osito de Mapped, y un detalle de falsa costura se hizo con un boli blanco. El folio interior de color rosa lo tinté con la tinta "worn lipstick" de Tim Holtz. Quizá el detalle más difícil fue marcar la división entre las camitas, para ello utilicé un papel para entintar de un lado (tapando una cama), y luego tapando la cama ya entintanda, tinté los bordes de la otra, dejando un pequeño margen.

Os preguntaréis ahora dónde está la tarjeta del conjunto, ¿no? La tarjeta es la sabanita. Está unida a la cama, y la cubre la colcha verde. Aquí una idea general del portatarjetas y la tarjeta.


Se me ocurre que casi es un mini-álbum, ya que al trabajar la estructura original por partida doble, y dejando el costado abierto, y no pegado, podeis aprovechar los lados de la tarjeta para poner fotos, o mensajes, y si poneis más sábanas, parecerá una libreta de notas, o más hojas para el álbum. Aunque utilicé cinta magnética bajo los papeles rosas para que la tarjeta se mantenga cerrada, al aumentar el volumen mi cinta magnética no trabaja tan bien como quisiera, pero aún así, ayuda a mantenerla cerrada. Creo que es un punto importante el que penseis, si vais a seguir una idea similar y no vais a pegar el costado, como mantener cerrada vuestra estructura.

Mi idea surgió de mi prima, que ha tenido mellizos (niños!) pero el papel que tengo infantil, no era apropiado para niños, y trabajando, salió niña. Si hubiera tenido más sentido, hubiese pegado la sabanita por dentro, por debajo del papel que hace de bajera. Si quereis aprovechar la idea, no lo dudeis, pegad el papel que hará de encimera, antes de la sábana bajera.

Y aquí, una idea general. ¡Feliz fin de semana!


P.D. Para mis amigas de fuera de Galicia, Mayo, en gallego, se escribe "Maio". No, aún no he entrado en la etapa en que descuido mi ortografía, no es eso,... ;-)

Otras inspiraciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.