domingo, 2 de junio de 2013

Una libreta para la costura

Para el día de la madre, quise regalarle a la mía una libreta donde pudiera apuntar notas de costura: donde escribiera todo lo que había hecho y que pudiera ayudarla al pasar las páginas a recordar todas aquellas cosas que había ido regalando, tejiendo, cosiendo, telas que había ido comprando,... 

Para ello, cogí de la oficina unos cuantos folios de un bonito color rosa pastel y con la cizalla los dividí para que tuvieran tamaño A5, y después, los encuaderné por el costado. Me parecía que sería más útil si la libreta tenía esa forma.

Después, ya en casa, me puse a preparar para la portada una decoración relacionada con la costura. Para ello, había impreso un modelo de un vestido que encontré por Internet, y busqué un papel que me recordara a una tela. Utilicé puntillas que me había regalado ella y botones, y muchos corazones porque la quería mucho y quería que se acordara. También le puse un alfiler de costura, y con un alambre y un alicate, hice una perchita de la que colgué el vestido. Como la decoración estaba relacionada con la moda, pegué un camafeo de la Torre Eiffel al papel, asemejando un cuadro, y le puse un marco con botones de colores. También volví a usar el cartón de las cajas de té, porque ella me había dicho un día que se acordaría de mí cuando tomara una infusión.

Para resaltar la decoración de corazones, los coloqué sobre una etiqueta de la colección que el Lidl sacó en Mayo: utilicé la mitad de una etiqueta para colocar sobre ella los adornos, y la otra mitad, para marcador de la mitad de las hojas del cuaderno.




Pero cuanto más avanzaba, menos segura estaba de mi trabajo. Era como si algo no encajara. Entonces mi marido llegó y la vió en la mesa y dijo: "¡Qué bonita! ¿Es para mi madre?"

Y a mí, que Carlos le pareciera tan bonito algo que yo había hecho que quisiera regalárselo a su madre, y que al verlo hubiera pensado en ella, me pareció una señal suficiente para decirle que sin duda, se la regalaríamos a la suya, que otro día haría otra libreta para la mía con la que sintiera que todo había quedado como yo había imaginado. De algún modo, aquel trabajo había nacido para mi suegra, y por eso no acababa de convencerme cuando miraba la portada, y pensaba en mi madre.

(clic en la foto para agrandarla)

Al final, en el día de la madre, a mi mamá le regalé un blog, que llamé "Lo cosió mamá". Estaba escrito que aquel fin de semana de Mayo, sería el día en que me diera cuenta de que para que mi madre tuviera juntos todos sus proyectos, lo que nos hacía falta no era una libreta, sino un blog. Creo que fue mejor regalo porque, al menos, ha podido enseñarlo en muchos sitios, sin falta de llevarlo en el bolso, y le ha contado a todo el mundo que se lo hice yo. ¿Y no era justo eso lo que yo pretendía que hiciera con mi regalo?

Reme apuntará en su libreta notas de los zapatitos de su tienda infantil. Como es una mujer muy coqueta, le encantó tener un cuaderno hecho a mano, y escogido por su hijo entre tantos otros regalos que pudimos haberle hecho.

Los papeles utilizados son, en el fondo, de My Mind's Eye, de la colección Lime Twist.  El de topos rosa, de un set de Ikea. La etiqueta, de una colección del Lidl. Los corazones, con cartón de cajas de té de Hornimans. Cartulina roja y cintas y puntillas del cajón de costura de mi madre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.