martes, 3 de diciembre de 2013

¿Cuántos liebster awards hay?

Esto de los premios de los blogs me tiene realmente intrigada. Cuándo pienso que ya los tengo todos, aparece otro, con una dinámica similar, pero con otro logo distinto. Entonces mi mente matemática empieza a pensar en cómo será un modelo matemático, entre todas las bloggeras de scrap, premiándonos unas a otras, y me surgen las siguientes preguntas:
  1. Cómo será cuando al fin consigues los doscientos seguidores y ya no te los dan. 
  2. ¿Consiguen el efecto de tener más seguidores o de aumentar las visitas?
  3. ¿Los seguidores que se consiguen son fieles al blog (fidelizados al blog, suena mejor)? ¿Lo siguen después, hacen comentarios?
  4. Si dibujáramos un mapa y colocáramos cada blog en la localización de su bloguera, y la bloguera da once premios a once blogs y colocamos un punto rojo en cada localidad premiada, y vemos la vida de esta especie de "virus", ¿el mapa de puntos rojos se queda principalmente en España? ¿cuánto tarda en "contagiar" a otro país?

En fin, si tuviera tiempo me pondría a jugar con modelos matemáticos, pero después de tantos años ni siquiera tengo juguetes (programas) ni conocimientos como para que esto me llevase poco tiempo.  Así que me dirigí al San Google a ver qué pone de estos premios, dónde nacieron, y cuál es su difusión, etc.

Lo primero que se me ocurrió es saber cuántos logos hay. Pero aunque hay otro blog que parece haberse erigido en comité oficial de los premios, es imposible saberlo con exactitud, ya que no hay una página oficial con toda la información o una entrada en la wikipedia. Haciendo una búsqueda por imágenes me he encontrado el famoso logo rosa, el nuevo gris, ¡y versiones rosas y grises de los mismos! Pero también liebsters con logos totalmente distintos...


 Además de Best Blog, dardos, etcétera (seguro que ya conocéis algunos de estos)

 Bueno, pues parece que esto de tener premios puede durar mucho tiempo, porque en cualquier momento, alguien se inventa el premio "fantabuloso" (visto aquí) y empieza otra vez el fenómeno a expandirse en cadena. Es ciertamente, curioso, no me digáis que no.

En cualquier caso, os voy a dejar una dirección de un blog que sí que voy a ponerme a leer en cuánto tenga tiempo, el de los liebster awards en castellano... http://liebsterawards.blogspot.com.es/

Aquí nos dan directrices, y una serie de logos, digamos "oficiales". Además, responden a una de las preguntas que formule al principio: ¿qué pasa cuándo ya tienes doscientos seguidores? Pues lo que pasa, según este blog, es que juegas en otra liga y pasas al "Best Blog Awards" (otros logos distintos).

Seguiremos investigando, cuando sepa algo más, ¡os cuento!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.