lunes, 10 de febrero de 2014

Art Journaling Scrapfusión: La Historia Interminable

El reto para esta quincena en nuestros experimentos Art Journaling de Mordor, del grupo de facebook Scrapfusión, era la Historia Interminable. No había especificaciones acerca de si era el libro o la película, así que me decanté por la película, ya que en mi época infantil yo tuve de cabecera el libro de Momo del mismo autor, pero no el de La Historia Interminable, que conocí por el film. Que me perdone el autor por tan tamaña barbarie en mi panorama cultural,...



Y la técnica propuesta era la transferencia de imágenes, que probé en esta composición por cuatro veces, aunque mi primer intento, la Torre de Marfil que está en la zona derecha, fue un completo desastre. Varios cambios de tonalidades, varios productos después, y varios de todos, los detalles de cada zona consiguieron casar, y la "NADA" negra que se comía el mundo de la fantasía, ya no es tan negra, lo que permite que el cuadro no se vea feo, negruzco, oscuro,...



Una de las razones de tener que blanquear con gesso después de que primeramente hubiera pintado de alegres colores la composición en su parte izquierda (el mundo real en el que vivía Bastian) fue la oscuridad de cada una de las transferencias: ya eran bastante oscuras de por sí las imágenes, si la "NADA" se comía en negro zonas del mundo de Fantasía, el cuadro, literalmente, desaparecía en la noche, y no transmitía nada, excepto en la parte izquierda, que parecía un arco iris.



Creo que a la última fue la vencida: La Torre de Marfil, palacio de la Emperatriz Infantil, emerge por fin de la oscuridad en una pared rocosa. 


Y la imagen etérea que transmitía la actriz que hizo el papel en la película se transfirió perfectamente al lienzo, aunque con la pintura con brillo que coloqué rodeando su imagen, quizá fui poco sutil (más bien basta), pero no tengo aún buenos pinceles. Quedan apuntados en la próxima lista de la compra.

Y eso es todo,... ¿queréis que os cuente un poco cómo se hizo? pues en el siguiente post... Pero me llama el pequeño y la mamá que soy ahora tiene otra tarea.

6 comentarios:

  1. La emperatriz infantil! Me encanta, te ha quedado genial Cristina <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Beatriz! Es cierto, la emperatriz infantil era un personaje que sin ser principal, se convertía en el eje de todo. Y aquella niña era preciosa, verdad?

      Eliminar
  2. pues ha quedado genial me encanta la idea, a ver como queda el mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que genial! el problema puede ser la cantidad de recuerdos que provoca esta frase, a mí me llevó días organizar mi mente. ¡Qué ganas ya de ver tu trabajo!

      Eliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.