lunes, 3 de febrero de 2014

"Libreteando"

"Libretear" o mi gran afición a hacer libretas. En unas horitas las tengo listas y me encantan. Las hago de todos los colores, y algunas me salen genial y otras no me gustan tanto. Pero con todas me divierto mucho y la inspiración me llega en todos los sentidos.

En verde,...



En el interior de la blonda, gofrado de cartulina verde, con un troquel de Darice, y lijado de las zonas gofradas de la cartulina para resaltarlas. Las entinté un poquito en blanco para que destacaran por zonas. Con el Liquid Pearls, decenas de pequeñas perlitas de color plata añaden un detalle de rocío a la ramita y a la blonda. Las mismas perlitas embellecen las alas de las mariposas. Fue todo un reto a mí que siempre me salen regular las perlitas ponerme en serio en esta portada a decorarla con tantas.

En rosa y marrón


En este caso, el reto fue hacer una roseta, "rosette" terminada en piquitos. Está hecha a mano, no con un troquel, y cortar y recortar cada pico tuvo su merecido premio, porque me encanta el efecto. Después, entintarlo en bordes, puntas, a juego con el marrón del papel de flores de My Mind's Eye, de la colección Bramble Rose. Y unos tonos en rosa fuerte.
En alegres dibujos infantiles,...


Qué os voy a contar de las muñequitas "Tilda" de Magnolia. Esta niña, la única niña que tengo hasta ahora, me acompaña a mis vacaciones y creo haberle pintado el pelo y el vestido con mi cajita de acuarelables de mil y un tonos distintos, así que cada muñeca tiene una hermana con las flores de otro color, el vestido de otro color, las botas de otro color,... Ésta fue una de mis preferidas, porque con el lápiz acuarelable pinté ondas en el vestido, y después apenas las difuminé, por lo que su vestido tiene un pequeño efecto de textura que me hizo mucha gracia en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.