jueves, 11 de junio de 2015

Layout "Trabajo", Geotecnia

Hace unas semanas, no demasiadas aún, que Santiago de Compostela cuenta con una nueva tienda de Scrapbooking que se llama A Tendiña do Scrap. Su primer reto consiste en hacer un mini relacionado con el tema "trabajo". Hubiera sido divertido participar, si no fuera porque mi trabajo no da lugar a bonitas fotos con las que preparar mini-albums: trabajo en una empresa de Geotecnia y tendría que hacer un ejercicio de tareas muy selectivas para fotografiar cosas bonitas, puesto que nuestro día a día se desarrolla entre muestras de tierra, máquinas de ensayos de laboratorio de suelos, excavaciones de obra, máquinas de sondeos, y mucho, mucho barro, ya que en la zona donde trabajamos es habitual la lluvia en los fondos de excavación. Los compañeros viajando con ropa de obra, cascos, chalecos amarillos, furgones con muestras de hormigón, tinas con muestras de suelos,...Una de las fotos más bonitas que he encontrado de mi trabajo es ésta, en un monte de Orense, tras una reciente nevada, en una tarde de Diciembre.


Estamos haciendo una ensayo geofísico sobre la nieve, y la foto es ciertamente poco inspiradora. Pero el reto me parecía muy interesante, pese a la falta de fotos bonitas, así que aproveché la temática para hacer un layout y demostrarme que se podía convertir un lodazal de tonos de areniscas en un bonito fondo, y aquí lo tenéis, con una foto de un día de lluvia calada hasta las botas. 


He trabajado el fondo con tintas distress (los tonos marrones) y gelatos (los tonos verdes). Simboliza el barro que se forma en los fondos de excavación y la hierba que cubre las fincas donde se va a construir. El clúster de papel donde he pegado la foto, simboliza un corte estratigráfico, con varios niveles. Las pequeñas piedras facetadas, los minerales que forman un suelo. Y la cartografía en la brújula estampada en el interior del troquelado de círculo.


Otros elementos típicos del día a día, como los planos, los coches para llegar a los lugares de ensayo, los informes de nuestros trabajos, están representados en pequeños estampados en algunos puntos de la decoración. También he querido utulizar dos "tabs", porque los archivadores donde guardamos todo el papeleo de cada informe están organizados de esa manera, y siempre hay que consultar la lista de expedientes pasando la vista por los visores de las carpetas colgantes, todos en orden numérico.


Finalmente, he hecho un pequeño guiño a los radargramas propios de los ensayos de sísmica de refracción, que tanto me suelen sacar de la oficina, dibujando a mano alzada en una esquina un motivo similar a un radargrama.


Y entre los muchos sentimientos del journaling, el resumen,... mi trabajo tiene el aspecto de un lodazal. Una pequeña nota traviesa de las consecuencias del mal tiempo de esta zona de España, siempre húmeda o lluviosa.Y sin más, animaros a que os dediquéis un minuto a consultar las bases del reto, y que os animéis a participar, eso sí, con un MINI CON MADERAS. Consultad el reto de bases pinchando aquí.

Challenges.
I made this layout with the sketch of the challenge blog sketchabilities: #140






2 comentarios:

  1. Great layout and interesting theme! Thanks for playing with us at Sketchabilities.

    ResponderEliminar
  2. very nice project, I love colors used and theme.... thank for joining us at sketchabilities.

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.