martes, 8 de septiembre de 2015

Cómo organizar troqueles en un cómodo mini álbum

Este especie de mini álbum está hecho con la intención de organizar troqueles. Sus páginas son de cartón negro de encuadernación, de 750 gramos el metro cuadrado, o sea ¡muy, muy duro! esto lo hace ideal para sostener los pesados conjuntos de troqueles de metal. 



Sobre cada página he pegado una hoja de imán, son fáciles de encontrar en las zonas de material para manualidades.Como véis las hay de dos tamaños aunque las más grandes son las más adecuadas. Para que no se rayen los bordes de los troqueles unos contra otros, sólo he pegado los imanes en las páginas impares.


Como es un álbum que espero tenga mucho uso, y los materiales que guardará son duros, la portada es una tapa de polipropileno translúcido (que no se romperá al rozarse contra los bordes de los troqueles) tras la que he pegado una enorme blonda y un papel decorado de tonos románticos. La decoración de la portada es muy sencilla, para que pueda guardarse en las estanterías sin molestos adornos. Pero para añadir un toque romántico unos bonitos lazos y unos charms decorados y hechos a mano en las anillas de encuadernación, le dan un toque.




En este momento, los troqueles que utilizo los tengo organizados de la misma manera, utilizando hojas de cartón de encuadernación de 750 gr/m2, sobre el que he pegado hojas de imán. Pero en vez de encuadernarlas en un álbum, las tengo almacenadas en una caja plástica. Creedme que a pesar lo pequeño de la caja, con los troqueles dentro, ésta termina pesando lo suyo, por lo que encuentro cómodo poder sacar la hoja que voy a utilizar y poder situar sólo ésta sobre la mesa. Sin embargo, para los troqueles que menos utilizo, es más cómodo tenerlos archivados.



Pronto os enseñaré cómo organizo el resto de troqueles de otros tipos, como los bigz o los sizzlits de Sizzix.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.