Hacía ya mucho tiempo que no participaba en un intercambio con las compañeras de Scrapfusión. Por eso fue tan emocionante volver a crear con ellas un proyecto tan especial como el de este reto, un libro alterado. El mágico trabajo de mi compañera, Anna Solé M. ya lo habéis visto en la anterior entrada (pincha aquí para ir a visitar la entrada en este blog, o aquí para ir al vídeo en youtube). Hoy me toca enseñaros mi versión, con muchos toques de medios mixtos.
Como veis la portada es un trabajo de mixed media. Tras forrar las tapas del libro con una tela de encaje, cubrí todo con varias capas de gesso y modeling paste. Cuando secaron las capas de todos los productos de base pegué varios elementos en una composición en triángulo, como cintas de rosas, pendientes antiguos, flores de silicona y de papel mulberry, troquelados, perlas, e incluso hice algunas líneas y manchas con silicona caliente. Y de nuevo otra capa de gesso para cubrir todo y de nuevo esperar a que todo secara para añadir varios sprays de colores violeta, verde y naranja.
Me pareció que el resultado exterior parecía más un canvas que una portada de un libro alterado, así que me enamoró sacar fotos en distintas localizaciones. Os dejo algunas.
En el parque,...
Con varias trabajos de bordado como fondo,...
Un primer plano,...
Entonces me di cuenta de que sería complicado fotografiar el interior con cariño. Fotografiar mini albums siempre es difícil porque las páginas tienden a cerrarse, doblarse, a ser más grandes que la capacidad de detalle de la cámara. Se pierden los contrastes, los volúmenes y los divertidos movimientos de los desplegables o de los escondites. Por eso os he hecho de nuevo un vídeo para recorrer este trabajo, Espero que os guste, dejadme un dedito arriba si es así, y pronto nos vemos con una tarjeta para el equipo de diseño de Alicia Bel. No dejéis de visitarnos.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.