jueves, 9 de agosto de 2018

La noche de los talleres. Un proyecto en Leroy Merlín

El 20 de julio asistí a una noche especial en la cadena de ferretería "Leroy Merlín", un evento que ellos llamaron "La Noche de los Talleres". Tras cerrar la tienda de Santiago de Compostela, comenzaron entre los pasillos de los almacenes varios talleres al mismo tiempo, con todos los empleados de las diferentes secciones asesorándonos en cada uno de ellos.

Tuve la ocasión de participar en uno que se llamaba "Aprende a decorar con papel pintado" en el que además de darnos un repaso por las diferentes calidades y tipos que existen en el papel para paredes, papel pintado, vinílico, etc. y  los pegamentos para utilizarlos en las paredes o muebles, pudimos decorar una caja de madera con papel del que disponían en las estanterías de la tienda. Los tocamos, estiramos, valoramos y me decidí por uno de estilo veraniego.


Me enamoré de este papel tropical para mi caja, modelo Sandías, sigue este enlace para verlo, ciclando aquí.


El modelo de caja de madera con tapa es éste (puedes verlo en la página web de Leroy Merlín pinchando aquí):
Aunque no seguí las instrucciones al pie de detalle de la monitora, me gusta mucho más como ha quedado mi trabajo con la parte inferior pintada, porque en la versión a seguir, ambas partes estaban forradas con papel. Le añadí además un cierre metálico. Por dentro, aunque no lo he hecho fotos, hay un vinilo de tipo espejo en la parte superior y otro de fieltro en la inferior, para usarlo como joyero. 



No puedo negar que esta caja de madera me parece preciosa y seguro decoraré alguna más con estas técnicas para hacer regalos. Por otra parte, la ventaja del papel decorado (de pared) frente al papel de scrapbooking es que al ser un papel pensado para espacios más grandes tiene motivos más grandes también, por lo que la sensación al ver la caja de lejos es distinta (mejor) que con motivos más pequeños. 
Y nada más por este proyecto que espero que os guste y que os anime a decorar más cajas con  papel de pared. Nos vemos, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.