martes, 25 de junio de 2013

El bizcocho del cole

Pasados los días de colegio, toca hacer recopilación de pequeños momentos. Uno de los más especiales para mí es cuando me pido hacer la tarta de bizcocho de los niños que cumplen años en verano, como mi hijo Rodrigo. En otros pueblos, hay todo un club de mamis que ya manejan la decoración de pasteles con fondant, como si de plastilina y rotus se tratara, y hacen unas espectaculares tartas de cumpleaños... pero, no es mi caso, y ésta era mi primera vez con el fondant. Y claro, quería probar a hacer un efecto mantel en la parte de arriba, que no salió como esperaba.

Lo interesante desde el punto de vista del scrap, es que veais el uso que se le puede dar a una guirnalda hecha con papel decorado. Es cierto que la guirnalda podría haber tenido los banderines cada uno de un papel en vez de haber repetido dos, es cierto, pero empecé con la idea de hacerlos todos rosas, y luego, como madre de niños que soy, me arrepentí al ver tanto rosa junto y cambié la idea. Antes de entregarla, pegué otro papel decorado por encima pero se me olvidó tomar la foto.

Pero lo más interesante de todo, es que la guirnalda hace las veces de pinchos para sujetar una base a otra y que no se muevan al transportarla. Normalmente, en los bizcochos de varios pisos, uso los pinchos de madera por dentro para que no se vean, pero esta vez, aunque vayan por fuera, quedan perfectos tan decorados.

A los niños  les gustó mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.