domingo, 16 de junio de 2013

Reto 3Flowers #27: cuadrado-redondo

Hace sólo unos meses que descubrí que para no perderme en el mundo del scrapbooking, necesitaba que alguien me indicase una dirección. Así que encontré esta página (española) de retos de tarjetas, donde ya van por la edición número 27 de un reto. La página se llama 3 Flowers, retos de tarjetas.


El reto número 27  (pinchar aquí para irse a la página donde explican el reto y si no funciona, copiar esto en vuestro navegador: http://3flowers-retosdetarjetas.blogspot.com.es/2013/06/un-reto-mas-cuadrado-redondo.html) consiste en hacer una tarjeta con al menos un borde redondo, máximo dos bordes redondos, y el resto de ellos, cuadrados.

Cuando leí la idea, sentí que sería una tarjeta distinta. Todas las tarjetas suelen tener los bordes simétricos, ¿podría salir algo bonito al trabajar con las asimetrías? Las diseñadoras demostraron que las asimetrías podían pasar desapercibidas cuando las mismas se trabajaban de modo simétrico (es más que un juego de palabras). Y con ello ocultaron la diferencia de trabajar con algo distinto y las tarjetas que surgieron son bellísimas, pues todo está en su sitio.

Pero sentí al verlas, que si participaba, tendría que hacerme una tarjeta fea, que resaltara que en lo asimétrico nace el sentimento de la diferencia, y siguiendo su criterio de tener una esquina distinta, el cartoncito de mi tarjeta se sentiría distinto con el resto de proyectos de mi pequeña cajita de scrap, porque él tendría una patita redonda que no encajaría con el resto. Pero...

¿Nunca os habéis sentido asimétricos en la calle? ¿raros, distintos? ¿diferentes? ¿Scrappers en un mundo de Fofuchas?




Y al llegar a casa, en brazos de vuestras parejas, rodeados de vuestros hijos, amigos, hablando con una compañera, ¿no os habeis sentido parte de algo? ¿Habeis sentido que vuestra asimetría sólo era distinta en aquel lugar, y que al ponerla al lado de la gente que os quiere, toma sentido?

Un cuadradito con una patita redonda en la calle de los cuadrados perfectos. Cuando encuentra otro como él, son dos bordes redondos, son las dos esquinas del corazón. Tu asimetría y la mía, se complementan...


Aún no soy muy buena haciendo tarjetas, pero el sentimiento, si conseguí que se trasmitiera, era ése.


 

13 comentarios:

  1. Muy bonito y emotivo, seguro que a quien iba dirigido que encanto y emociono. Bravo, te ha quedado perfecto y redondo, redondo.

    ResponderEliminar
  2. Una tarjeta muy bonita Cristina y con mucho contenido y sentimiento, me gusta tu definición de asimetría, muy buena!!!
    Un beso y muchas gracias por acompañarnos en 3flowers retos tarjetas!!!

    ResponderEliminar
  3. Una asimetria diferente que hace de tu tarjeta algo especial. Me encanta su mensaje tan poético junto con tantos corazones. Todo un éxito. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la tarjeta y que pasada de mensaje.... Alucino, cuanta razón tienes... Me ha llegado al corazón...

    ResponderEliminar
  5. según entro y veo sementes mi mente se abre, miro bien y qué veo???? Otra astuarina más por el mundo del scrap pero que alegríaaaaaaaaa Y la tarjeta me gusta y muco, tiene mucho mensaje, mucho sentimiento, mucho corazón genial!!!! Se que tienes el logo de los reos puesto abajo, pero para poder puntuar tu tarjeta debes tener tb el enlace al reto en el post, venga reedita que queremos puntuar tu tarjeta!!!!!
    Mil gracias por participar en 3flowers retos de tarjetas!!!!
    muasmuas
    ANDREA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaba puesto, en donde decía "El reto número 27" bastaba con pinchar. Lo cambio y lo pongo de otra manera para que se note más...

      Eliminar
    2. Por cierto, asturiana de pura cepa. Lo que pasa es que ahora estoy trasplantada en estas tierras acidófilas más propias de camelias, hortensias y más graníticas que los blancos crestones de caliza de Picos de Europa. Pero me va bien.
      He vivido en muchos sitios: Oviedo, La Felguera, Moreda, en Gozón tengo casa familiar y en Valdés parte de mis raíces. De La Fresneda en el momento actual. Madre mía, si es que no sé parar,... Dime si así está mejor. Gracias por los cumplidos, no se merecen,...

      Eliminar
  6. Me gusta tu tarjeta y el mensaje que lleva. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita Cris! y qué romántica :) me lo cuentan y no lo creo je je. Imagino que a C. le habrá encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer lo que ven mis ojos, tú por aquí! Como dice un pillín que yo me sé,... "me pasmo". Gracias por los cumplidos, no se merecen.

      Eliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.