martes, 30 de julio de 2013

Un mini-álbum en un bolsito

El verano es tiempo de reencuentros. Estos días en Asturias estuve con mi hermana mediana. Mi hermana es un inspirante caso de combinaciones de telas, abalorios, tacones, plisados, dibujos, vuelos, sombreros, diademas, escotes, transparencias... una apasionada de la moda, vamos a resumirlo así. 



Mi vida, sin embargo, está rodeada de mis niños, así que aunque no me importaría verme reflejada en la foto anterior, habitualmente mi día a día es más parecido a la siguiente instantánea:
 

Scrapeo como puedo, que sería otra forma de explicarlo. Por esta razón, el trabajito de este reto del grupo de facebook "Scrapbooking en España" había nacido para mi hermana.
 2º JUEGO SCRAPERO: Esta vez haremos un BOLSITO, yo os dejo la plantilla que podreis descargar aquí http://www.fun-stuff-to-do.com/purse-template.html. Darle a Guardar con el botón derecho del ratón o ir al link q pone DOWNLOAD THE FULL SIZE TEMPLATE, si lo queréis más grande. En esta ocasión, el tamaño y la decoración es cosa vuestra. Veremos los distintos estilos que saldrán partiendo del mismo patrón. Haremos el mismo sistema que la vez anterior, habrá hasta el 25 de Julio para hacerlo y el viernes 26 abriré el álbum para subirlos todos juntos. ¿¿Os animais??
Tan pronto vi la plantilla sentí que mi bolsito iría destinado a ella. Pero desgraciadamente, el día que yo elegí para sacar adelante el trabajo fue el 25 de Julio, que es festivo en Galicia, por ser "as Festas do Apóstolo". El 24 por la tarde subí a la Plaza del Obradoiro a ver los fuegos, y desgraciadamente, las tristes noticias nos dejaron sin fuegos, pero sobre todo, huérfanos de muchos vecinos, amigos, compañeros, hijos, madres y padres, y a toda la comarca triste, vacía, hueca, "chorando tristes bágoas de sangue".


No hubo humor en varios días, y aunque hubo varios huecos libres, en momentos como estos, te unes a los tuyos pidiéndoles un minuto más a su lado. Tardé tiempo en superar el tremendísimo shock.Pero la vida debe seguir aprovechándola al máximo, que es lo que creo que harían cualquiera de los fallecidos si hoy pudiera estar en su estación de destino. Vaya este pequeño homenaje a ellos y a sus familias. 

Mi trabajo es el siguiente,

Exterior

Lo que más me costó del exterior fue el asa y el cierre. También el marcado de sombras entre la tapa del bolso y el cuerpo. Esto último no hubiera sido necesario si hubiera utilizado distintos papeles decorados para una cosa y la otra, pero al usar el mismo, no se apreciaba la bonita forma de la tapa. Busqué entonces una puntilla rosa que me pareció que le daría un toque más romántico. Pero entonces, las costuras del hilo que utilicé para unirla al cartón, afearon la tapa. Para ocultarlas busqué un hilo tipo "cola de ratón" que pegué con Glossy Accents sobre la costura y que podéis encontrar en cualquier mercería.

Otro punto difícil fue el cierre, y para pensar en él primero busqué soluciones para el asa. Quería que fuera un bolsito muy chic, así que necesitaba un asa de mano; pero la cinta de puntilla no se sostenía y se caía por su peso. Solucioné esto utilizando una cinta de cartón y pegando las puntillas a la misma, con una tijera obligué al cartón a redondearse y con unos eyelets muy pequeñitos (no hice un doblez ancho en la tapa y no había sitio para otros más grandes) la sujeté a la tapa del bolsito.

Y una vez hecho esto, me fui a trabajar el cierre. Tardé varios días, y sin eyelets rosas, he tenido que dejar un gran agujero por el que pasar una gomita rosa, que se engancha a un brad que hace de cierre. Este punto igual lo trabajo un poco más, si encuentro otro brad más bonito.

Como se trata de un mini-album, con algún bolsillo, tuve que hacer dos tags. Pero la forma de las páginas interiores obligaban a que sus bordes fueran triangulares. Desestructuré entonces todo lo que pude los acabados, para que no se vieran feos, y utilicé un borde de falso cosido blanco para dar coherencia a todas las partes. El dibujo del papel en Chevron con varios colores rompe la dinámica de la línea recta, y utilicé elementos redondos para romperla más aún. Así lo que iba de camino de ser feo, ganó un poco de estilo.


 Tags interiores

Finalmente, para decorar las páginas del mini, no encontré grandes inspiraciones. Lo dejé tan sencillo como pude, porque como no sé qué fotos colocará mi hermana, pensé que sería mejor dejarle las hojas sencillas y despejadas, para que no le causaran problemas las decoraciones. Y con tanta tristeza, no me salía nada más alegre que unas flores, un monederito para su bolsito, unas guirnaldas,...

He dejado una página un poco estropeada al trabajar al final el tema del cierre. Hay un hueco abierto por un eyelet que fue una primera aproximación que ahora no se aprovecha para nada. Debería de colgarle algún charm de él. También el nudo de la goma está a la vista, pero como la goma es rosa, se disimula un poco, aunque yo si pudiera pensar otra solución, la habría tapado.

 Páginas interiores, en la parte central de la foto se ven dos páginas con bolsillos para tags.

Mi hermana todavía no sabe que hice esto para ella, y cuando se entere espero que le guste mucho, a pesar de que nació en unos momentos muy tristes. Pero ya sabeis, seguro que le pone alguna cosita más, algún abalorio, una cadenita, un trozo de tela en el asa a modo de pañuelo: es que la que tiene estilo,...

Materiales
 -Papeles de la colección Bramble Rose de My Mind's Eye
-Washi tape de Busquets, decorado en rosa y con siluetas de pájaros.
-Perforadora festoneada de Pórtico
-Dos eyelets rosas.
-Un brad de encuadernación plateado.
-Unas puntillas, un trozo de goma rosa, un trozo de cordón tipo "cola de ratón" rosado, botones todo en cualquier mercería. 
-Un boli blanco para hacer un falso cosido en los bordes de las páginas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.