lunes, 17 de febrero de 2014

Como fue... "La historia interminable"

Cuando hice la entrada de mi interpretación para el "Art Journaling" con la temática de La Historia Interminable no tuve tiempo de poner algunas fotos del paso a paso. Como llueve de nuevo, tengo un ratito sin parque... Haced clic en las fotos para agrandarlas.

1) Estas son las imágenes que tras mucho buscar por internet, he escogido. Es lo que más recuerdo de la película, así que aunque me olvido del niño cazador, Atreyu, la imagen que se grabó en mi cabeza fue la de Bastian, así que me quedo con él y con aquel palacio (me impresionaba la escena en que se colapsaba cuando la Nada se apoderaba del último trozo del reino de Fantasía) de la Torre de Marfil. La disposición será tal que así, espero. A un lado el mundo real, al otro el mundo de fantasía, y en elmedio, la emperatriz infantil, que une ambos mundos. ¿Dónde colocaré el Auryn? Aún no lo tenía claro,...




2) La emperatriz infantil quiero que aparezca con cierto aire majestuoso, por lo que voy a poner su imagen enmarcada aprovechando este troquel que tengo. Lo troquelé en cartón de caja de cereales, para que la composición tenga algo de relieve.


3) Y vamos teniendo un motivo parecido a éste:

 

Ahora compruebo que es demasiado grande, estaba acostumbrada a trabajar con A5, pero esto se me va a un A4. Así que decido cambiar el tipo de papel y pasarme a un lienzo.

4) Con el papel de lienzo es mucho más sencillo crear mi fondo, de nuevo con Playcolor y una toallita húmeda. Para cada zona, intento coger los colores que semejen las imágenes.


5) Parece que vamos bien,... hasta que empieza a doblarse el papel. Habrá que dejar secar bien esta parte y ponerse con otra.

6) Así que me pongo con el marco, al que quiero dar cierto toque pesado, de material duro. Pero en vez de usar el gelato dorado o plateado y que parezca de metal, me atrevo a intertarlo con el playcolor marrón para que parezca madera, ya que mi intención es echar una fina capa de gesso luego, encima de todo, para matizar un poco los tonos... y me da pena usar los gelatos cuando no tengo claro que es ése el color que quiero.

7) Y aquí vamos con las transferencias. Transferencia número uno en mi vida, capa de modpodge sobre la imagen de la Torre de Marfil y entonces recuerdo lo de verse al revés,... ay! como se nota que es la primera vez,..  Me pongo con la transferencia número dos, la de la emperatriz infantil,...


8) Y entonces me emociono antes de tiempo, y mientras seca el pegamento del marco que ya acabo de pegar al lienzo, me animo a empezar a rascar con un dedo húmedo la transferencia de la Torre,... ¡y la rompo! Menos mal que es una torre de Marfil y es sencillo de hacer con otras técnicas. Me aplico el cuento de dejar secar muy, pero muy, pero muy bien antes de ponerme a rascar el papel de la segunda. Y entonces, al pasar en vez de un dedo mojado, una toallita húmeda, la emperatriz infantil revela ante mí su mirada,... ¡ay! ¡me emociono toda! A la segunda ya consigo una imagen bellísima.

9) Ahora por Fuju y Bastian. (El Auryn, al hacerlo sobre una superficie rugosa como era el marco de la foto de la emperatriz, salió mal. Ni le dedico un minuto, era una crónica de una muerte anunciada). Cuando les doy con el secador (se podía dar con un secador?) el papel se vuelve violeta. Algo está pasando bajo el papel y espero que sea que la cara de Bastian se defina perfectamente. Pero entoces,...


10) El lienzo de dobla mientras me descuido haciendo no sé qué, y el papel húmedo de la transfencia se rompe,.. en fin, creo que si es sobre el pelo no se notará mucho.


11) Y cuando ya no puedo esperar más, cojo la toallita húmeda y empiezo a rascar, y ¡oh! sorpresa, ¡Fuju me está mirando!

Y el final, tras estampar sellos de letras, incluir troquelados de flores, una capita de gesso sobre troquelados y por aquí y por allá, pintar con negro "La Nada" con tinta distress y con playcolor, para dar tonalidades más oscuras aquí y allá, y un poquito de letras escritas a mano con un rotu (alrededor del cielo de la Torre),... fue el que ya conocéis.


Con la intención de darle algún toque etéreo a la Princesa Infantil y cubrir la falta de transferencia desde el cuello hasta el borde del marco, dí una capita de una pintura con efectos perlados alrededor de su cara, pero la apliqué con una brocha pequeña, en vez de con un pincel (que fue con el que hice la Torre de Marfil final que veis), y así me quedó. No digáis nada, que ya se ve...

El cielo "mágico" que rodea a la Torre de Marfil está hecho con plantilla y embossing paste. Como no quería que fuera muy nítido, antes de que secara le dí con las playcolor y parte de la pasta se fue, pero era lo que quería, así que no es que estuviera mal. En cualquier caso, si queréis una aplicación con bordes nítidos, esperad a que se seque el material antes de tocarlo. ¿Alguna foto de detalle más? pues id a la entrada de este trabajo. Pinchad aquí para volver a ella.

2 comentarios:

  1. ufff, yo aún sigo dándole a mi historia interminable, a ver si la acabo antes de febrero, pero bueno que el tema casas también se las trae!!!

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.