lunes, 9 de febrero de 2015

Invierno,... blanco invierno

El invierno se instaló en España por dos semanas. Las televisiones llenaron nuestros salones de nieve, y las nubes y el frío, trajeron mis amados copos a muchísimas localidades costeras del Norte. Desgraciadamente, donde vivo, Santiago de Compostela, no llegó la nieve a crear un manto blanco, pero pude ver los bellos paisajes en los mensajes de mis amigos, en el estado del Facebook de mis familiares, en los periódicos, en los montes lejanos.

Y este fin de semana, además, pude tocarla. Me siento como si mi corazón, fuera blanco. Esta foto me la tomaron en Cabeza de Manzaneda, Ourense. Es mi fuente de inspiración invernal, mi casa para mi corazón blanco. 


Con tanto invierno en mi cabeza, mi trabajo no podía tener otra temática.


La mayor parte de este trabajo está creado tratando de aprovechar los brillos y texturas de las pastas de embossing; para este caso, una pintura tridimensional de Vivadecor y la embossing paste de Ranger. Algunos de los copos están cubiertos también con el PerlenPen de color marfil de la casa Vivadecor.


La forma de la tarjeta está recortada a mano, con la plantilla "shape art" de DutchDobadoo, el modelo "dutch shape". Los troqueles son de sizzix, los copos de nieve, de Marianne Design los guantes de nieve, y de joy! crafts la palabra winter. El muñeco de nieve es de Hero Arts, en colaboración con Sizzix.


Aunque ya no es muy apreciable, sobre el papel de copos de nieve, he añadido gracias a la plantilla de copos de nieve de Memory Box y la pasta de embossing de ranger, un efecto de brillos tratando de imitar el que se produce en la nieve recién caída cuando la acaricia el sol. Para ello, después de aplicar la embossing paste y dejarla secar, apliqué la pintura vivadecor plateada sobre las zonas elevadas de la plantilla.


Y como técnica especial para este trabajo, el paper piercing con el que hice el muñeco de nieve, que nos propone Yolanda en la página de retos española 3FlowersScrapbooking para este mes. Podéis consultar las bases del reto, así como ver los magníficos trabajos de todas las diseñadoras y los de las compañeras de reto, pinchando aquí.

Y con esto, se terminó el fin de semana invernal, y comenzó una semana de bonitos recuerdos blancos. ¿Cuáles son los vuestros?






15 comentarios:

  1. Muchas gracias por acompañarnos en el reto!!!! La tarjeta es súper complicada y la has bordado!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acompañarnos en el reto!!!! La tarjeta es súper complicada y la has bordado!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu tarjeta es impresionante! Divertida y delicada a la vez...llena de brillitos y detalles preciosos! Eu tamén teño ese selo de boneco de neve e os troqueles de luvas de Sizzix. ¡Encántanme! Por certo, ¿hai tendas de scrapbooking en Santiago? Un saúdo dende Portonovo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! ¿De ruta por Santiago? Yo empezaría por Dulces y Saladas, que es la única tienda dedicada exclusivamente a Scrapbooking, con espacio para talleres y materiales. Es única, y te lo digo yo que he visto ya unas cuantas tiendas de material en España, porque no es sólo una estantería con papeles. Lucía hace unas obras con un carácter único y es una artista irrepetible. Si consigues salir de allí, quedan dos tiendas interesantes, aunque con más toques de otras áreas, "Las cosas de Mamalara", con packaging, y todo tipo de cosas bonitas, y "Cantigas" dedicada a la papelería de alta calidad. ¿Lo mejor? Que todas están en la misma zona. ¡Espero que te diviertas callejeando!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la información, Cristina! Estoy deseando ir a echar un vistazo...

      Eliminar
  4. Una targeta muy invernal com muchissimos detalles para admirarla. :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Cristina. Mil gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas. Un besote. Meriou

    ResponderEliminar
  6. He visto lo de Bolboretas de papel, y cuantos recuerdos me trae, fue de los primeros retos que participaba hace unos cuantos añitos, muchos besos y saludos a todas las del DT, ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he liado y no te he dicho nada de tu tarjeta, Está preciosa, muy adecuada a los frios que hace, ♡

      Eliminar
  7. Madre mía! Qué trabajazo!!! Enhorabuena ! Es preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Qué tarjeta más bonita y trabajada, me encanta! Es preciosa

    ResponderEliminar
  9. Qué montón de trabajo tiene tu tarjeta, madre mía! El resultado es precioso, tiene un montón de cosas pero no se ve sobrecargado y eso no es fácil! Un beso.
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Me parece una tarjeta impresionante!!!!! qué cantidad de trabajo, Muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas con una tarjeta tan ejecutada y complicada. Besos!

    ResponderEliminar
  11. A tus pies! Ya sólo viendo la tarjeta, sin leer el procedimiento, se ve una cantidad de trabajo increíble, pero cuando nos lo explicas, no me queda más que decir: woooow!
    Muchas gracias por participar en el reto de 3flowers - retos de tarjetas!
    Besitos!

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.