domingo, 1 de febrero de 2015

Tres usos para los troqueles. Reto 3Flowers Enero.

Empezamos año con retos cargados de retos. Este año, la página española de retos 3Flowers llega pisando fuerte y cada reto propuesto me tiene días pensando. Al anterior no pude llegar, pero en éste, propuesto por Manoli Picatúa, he trabajado con más ahínco para que no se pasara el plazo. Se trata de dar tres usos originales o diferentes a lo que se espera de nuestros troqueles o troqueladoras. Podéis consultar las bases del blog de retos pinchando aquí. Os dejo la interpretación final y tras muchas intermedias,...



Unas fotos de detalle de la composición.



Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí el listado de técnicas resumido en fotos.  Haced clic en las fotos  para agrandarlas.


La técnica número uno es una de las que creo que da más versatilidad a los troqueles de fondos. Me gustaba mucho aplicarla cuando hacía trabajitos de mixed medida, con los troqueles, o con troquelados que por la razón que fuera no iba a usar, usándolos como stencils para aplicar sprays, o como máscaras para las tintas distress o similares pulverizando agua sobre un fondo que reaccionara con ella. El usado en esta tarjeta es el Thinlits "damask" de la casa Sizzix.


Para la técnica número dos es necesario tener las placas de texturizado de la máquina de rodillos que uses. En este caso, como mi máquina es la big shot, son los tapetes de silicona y plástico rígido conocidos como "texturz". Creo que son dos accesorios muy interesantes para trabajos de tarjetería en los que los troquelados adquieren tanta importancia, ya que en un trabajo sobre un soporte pequeño, cualquier cosa que destaque es fundamental y que un troquelado esté gofrado al mismo tiempo es una técnica excepcional. En este caso, sin embargo, le he dado un uso distinto a un troquel de marcos, como son estos de spellbinders de bordes festoneados, gofrando su forma sobre el cartón al ponerlos del lado del revés. La foto es de otro de mis intentos, pero es la idea que subyace en la tarjeta que presento, en la que usé los troqueles de Sizzix de tipo Framelit, "Label ornate #2".

La técnica número tres es hacer flores con trozos de troquelados. Existen mil y un troqueles aprovechables como pétalos. En este caso he utilizado uno de bordes, pegando dos motivos de forma circular y añadiendo unos pistilos verdes a juego con la gama de colores. El troquel de bordes es de la casa "Cart-Us", de tipo "cut and emboss" y se llama "Border, Fountain"

Espero haberos inspirado a usar vuestros troqueles de otras maneras. Seguro que tenéis algún troquel que se puede aprovechar para esto. Y si no tenéis las placas texturz,... ¡animaros a conseguirlas!San Valentín está ahí al lado. Abrazos para todas.

P.D.-Diseñadoras de 3flowers. El logo de 3flowers está en la parte inferior de mi blog.  Haciendo clic, ¡volvéis a casa! Gracias por pasar por aquí y muchos abrazos.






15 comentarios:

  1. Me gusta cómo has explicado el paso a paso de las tres técnicas empleadas, y por supuesto tu tarjeta. Mucha suerte en el reto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Woooow, clase magistral de técnicas de scrap, Cristina!!! De verdad que es un placer aprender de todas vosotras! Tu tarjeta lleva mucho trabajo y con un resultado super romántico y delicado.
    Muchas gracias por participar en el reto de 3flowers - retos de tarjetas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Vaya lujazo!!!!!....bonita tarjeta.....explicaciones geniales....a mi me ha encantado el paso1 y por supuesto que has dado una ayuda fantástica!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya tres ideas has tenido!! La de usarlos como stencil no se me había ocurrido!! Es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  6. Cristina es sensacional que compartais tanta tecnica y paso a paso en el blog, nos hacen aprender a todas de todas. La tarjeta es super romanticona, muchisimas gracias por participar con nosotros en 3flowers retos de tarjetas. besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, estamos aprendiendo una barbaridad con este reto porque menudas ideas estáis compartiendo con nosotras!! Te ha quedado una interpretación genial! Muchas gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
  8. La tarjeta es muyyyyyyy bonita!!!! Me encanta!!!!
    Besicos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu! Te ha quedado una tarjeta preciosisisisima y me encanta lo bien que has explicado todas las tecnicas que has utilizado! ;-) Muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers-retosdetarjetas! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que chulo Cristina, me has creado una necesidad con el die damasquinado, yo buscando stencil y no encontraba y lo tenia ahi mismo!!! Espero no este agotado.
    Me encanta como has resuelto el reto si que le has dado vueltas

    ResponderEliminar
  11. Que chulo Cristina, me has creado una necesidad con el die damasquinado, yo buscando stencil y no encontraba y lo tenia ahi mismo!!! Espero no este agotado.
    Me encanta como has resuelto el reto si que le has dado vueltas

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tuto, es una tarjeta monísima y muy trabajada!
    Bsts

    ResponderEliminar
  13. Menuda tarjeta más preciosa! Una imaginación desbordante!
    Muchas gracias por participar con nosotras en 3 flowers retos de tarjetas
    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.