sábado, 21 de marzo de 2015

My Copic Sketch Swatch Book Version

Una de las cosas que ocurrieron con el tiempo fue que mi número de rotuladores creció y ya no cabían más en mi estuche de 72 huecos. Esto, que al principio parecía fantástico, me crea muchos problemas mientras no encuentro un sistema de almacenaje que me convezca, porque ya no soy capaz de saber qué colores tengo (qué numeraciones) y cuáles me faltan. Entonces surgió la necesidad de hacerme con un "Swatch Book" de Copic. Desgraciadamente, es una libreta difícil de conseguir (normalmente, hay que encargarla a los proveedores), y necesitaba algo rápido. Mi compañera del grupo de Facebook "Rotuladores Copic - Copic Markers Spain", Bárbara Díez, del blog "Mucho más que scrap" nos ayudó a todas haciendo un documento que me ha servido de plantilla para crear rápidamente mi propia versión. Aprovecho también desde aquí para darle las gracias. Y he aquí mi versión (haced clic en las fotos para agrandarlas).


Mi versión de la libreta está encuadernada en wire azul de paso 3:1, e impresa en papel "Copic Perfect Colouring", especial para estos rotuladores. Me llevó algo de tiempo crear (a base de tijera) las pestañas en las hojas para cada gama de color, pero me facilita encontrar cada familia de color. Las pestañas están colocadas en el mismo orden que la carta de colores en blanco "Blank Colour Chart". Después de marcarlas, en un acto de locura, pasé el marcador por todos los bordes de las páginas de cada familia, por eso al mirar el libro por fuera las páginas son de colores. El papel sin embargo, no resiste muy bien esta técnica, y la tinta se traspasa un poco más allá del borde de cada página. No queda mal, pero tampoco queda "perfecto". Sin embargo, tan colorido, es mucho más bonito, ¿verdad?



Como curiosidad os comentaré que está encuadernada a la derecha, porque era la zona de las hojas donde más espacio quedaba libre, y así podré comparar las combinaciones de color de los rotuladores con los papeles decorados de scrapbooking poniendo la página del cuaderno sobre el papel, sin la molestia visual de la anilla o de un excesivo espacio en blanco.  Su tamaño hace que quepa en el bolsillo exterior del estuche de rotuladores.


Y no me queda más que contaros que . Creo que pronto haré otra para una compañera. Mientras la hago y no, espero que os guste ésta ¡y que me enseñéis muchas fotos de las vuestras! Biquiños y feliz primavera.


2 comentarios:

  1. Que ilusión me hace ver que mis ideas son utiles. Me encanta como te ha quedado la libreta, ya verás como la usas un montón pero ten cuidado porque querrás llenar todos los huecos. :-)
    Bss

    Bárbara
    http://muchomasquescrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, Bárbara. Aprovecho para copiar el link de tu blog y linkarlo a tu nombre en la entrada. Pronto fiesta de versiones del swatch book en el grupo, ¡ojalá!

      Eliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.