domingo, 17 de mayo de 2015

Mini Album Sweet Paris, Dovecraft

Este mini álbum es el resultado del duro trabajo que invertimos en la última Xuntanza en A Coruña en Abril del presente año. Esta vez, el trabajo ha sido llevado por Sonia Vilar, del blog Go Scrapbooking, (podéis consultar también vosotras el tutorial que nos ha dejado para hacer las paginas interiores de este mini haciendo clic aquí). En mi versión he utilizado los papeles de la colección Sweet Paris de la casa Dovecraft (Timcraft).




No es la primera vez que me decanto por un mini de estilo vintage, pero sí la primera que el color base es el negro y que le dedico tantos recursos y adornos metálicos a un trabajo. He aprovechado casi todos lo que tenía sobre la mesa y los cajones, recargando todo lo que he podido las páginas, tratando de acercarme a los estilos palaciegos y románticos franceses: el Luis XIV, Luis XV, imperio, Regencia, en apartamentos con salones de grandes relojes de bronce, techos con trampantojos, puertas con cuarterones que llevan a salones tapizados en sedas de alegres colores con motivos florales. ¿Recargado? quizás, pero eternamente romántico.

Sin embargo Sweet Paris parece querer dar un repaso a muchos estilos artísticos, la hojas de fotos en blanco y negro, quizá de un estilo más cercano a la época de la arquitectura del hierro de la Torre Eiffel, no quieren casar con las hojas de estilo shabby o rococó de delicados estampados. Es por ello que quizá si os decidís por esta colección, en ocasiones os veáis un poco desbordadas al querer utilizar todo el papel que la compone.  Sin embargo, no defrauda, porque no creo que haya ningún monumento del París romántico, que no tenga una hoja adecuada.

Seria difícil hacer un listado de todos los elementos que he utilizado en la portada y encuadernación. Destacar el bonito arabesco de Die-namics, Formal Flourish, que he destacado con el paper pen de Viva Decor de color dorado. Este perlador está también aplicado sobre detalles aquí y allá, como la pequeña corona que asoma (y que forma parte de otro troquel más grande, el marco "Renaissance") o sobre el borde "Harlequin" de pequeños rombos. Las flores negras son de Kaisercraft y las marrones de WOC. Los elementos metálicos de varias colecciones y procedencias y los sellos estampados en la parte superior son de dos colecciones, una de arabescos de Hero Arts y otra de la "Pórtico" de elementos vintage.
 
Y sin más, os dejo con las fotos de las páginas interiores,

Imanes escondidos bajo el papel decorado permiten sujetar la solapa escondida ocultando un bolsillo. Las flores son de Wild Orchid Crafts, y me han sido de mucha utilidad los troqueles framelits con forma de etiquetas. La cámara vintage está realizada con un set de Sizzix de sellos y troqueles (For the record #2) y polvos de embossing rosas de Tim Holtz.

Una banda interior permite sujetar tags y adornos

En estas páginas con solapas que se abren hacia arriba, he aprovechado el set de sizzix chandeliers, con sus sillones y lámparas de araña de cristal y un maniquí de una colección de sellos de la desaparecida casa de decoración "Pórtico". Otros sellos y troquelados adornan las páginas, con mucho sitio para fotos.

Las fotos siguientes las tomé en una casa de turismo rural cercana a Santiago de Compostela, la Casa da Estivada, aprovechando la hermosa luz atlántica que se cuela en las galería de las casonas de piedra en los atardeceres gallegos.


En estas páginas utilicé los sellos de For the record #2 estampándolos con tinta archival directamente sobre el papel. La preciosa hoja de la torre Eiffel rodeada de rosas no necesita muchos más adornos, pero me he permitido añadir algo de volumen con unas tiras de papel de colores a modo de banners (pendones).

Muchas de las etiquetas que decoran este mini album pertenecen a colecciones digitales que vosotras también podéis descargar de blogs de estilo vintage. Una vez recortadas y colocado el eyelet para pasar un lazo, las he envejecido con tintas distress, vintage photo o gathered twigs.

El precioso arabesco en cartulina negra que decora una de las solapas forma parte del set de troqueles "Cross, Dove, Banner & Border", número de catálogo 659126, de la casa Sizzix.
 Las solapas con apertura superior están rematadas utilizando el troquel  brackets, de la colección "On the Edge" de Tim Holtz. En algunas páginas he apilado dos solapas de distintos tamaños, para tener más sitio para colocar fotos. El interior de la última página de papel rosado lo he decorado recortando de otra hoja de papel de la misma colección la torre Eiffel en tonos grises. El troquelado de flores en cartulina negra es un trozo del troquel de bordes de "Flower Vine" de la casa Sizzix.

En la última página he añadido una "cascada", podéis encontrar muchos tutoriales para hacer una cascada en vuestros minis (buscad waterfall tutorial). En ésta, las páginas se sujetan con una banda inferior y superior que rematan en sendos círculos decorados con flores del papel de la colección. He colocado imanes bajo el papel para sujetar ambas bandas. Los bordes de las páginas están rematados con un troquel de Martha Stewart, que veríais en otros puntos del mini y las bandas están hechas con el set de Framelits "Wrappers"

Una de las partes más dificiles de resolver en la encuadernación de este trabajo fue el trenzado de la cinta que decora la parte exterior del lomo, por lo dificultoso de hacer los agujeros para los eyelets. He utilizado la "Silent Setter", de Dovecraft, ya que la Crop-a-Dyle no alcanzaba la zona central del lomo, una vez encuadernado. Ha sido una parte dificultosa pero ha dado un resultado espectacular y es una de las partes de este mini album que más llaman la atención a las personas que lo tienen en sus manos.

Y sin más espero que os haya gustado este trabajo. Pronto os mostraré otro en el que he utilizado las mismas medidas exteriores, pero distintos modelos y números de páginas, colores, decoraciones. Ya tengo ganas de enseñároslo, pero hasta que tenga un minuto, os dejo disfrutando de este trabajito. Un abrazo, espero que os haya gustado, y de nuevo, mi más sincero agradecimiento a Sonia por sus indicaciones y un ¡Gracias! enorme a mi compañera de un inter de chuches que hicimos, mi desde entonces querida Elena, ya que muchas de las que me regaló forman parte de las decoraciones de este álbum.


3 comentarios:

  1. El azul marino no es un color que me entusiasme, pero en cuanto he visto el mini no he podido por menos que dejarte este comentario para decirte que me encanta el resultado y que queda estupendo, desdiciéndome así sobre mis gustos respectos a colores. Has acertado de pleno con la decoración, los papeles y la temática. Quien lo reciba va a agradecértelo eternamente. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Rebeca!, aunque es negro, y no azul marino, me has dado una nueva idea como color base para minis y no darles un aire tan vintage. Gracias por tus preciosas palabras, espero que en las manos de su futura dueña despierten algunas tan bonitas como éstas.

      Eliminar
  2. El azul marino no es un color que me entusiasme, pero en cuanto he visto el mini no he podido por menos que dejarte este comentario para decirte que me encanta el resultado y que queda estupendo, desdiciéndome así sobre mis gustos respectos a colores. Has acertado de pleno con la decoración, los papeles y la temática. Quien lo reciba va a agradecértelo eternamente. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.