miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mini Album "Baby Claire", estructura Side by Side de Kathy Orta

La última entrada era de un mini album con una estructura de Kathy Orta y ésta, también vuelve a serlo. Ambos fueron regalos y se hicieron en la misma semana, pero me ha tomado unos días editar las fotos de este último mini álbum.


La estructura es la "Side by side" del libro de Kathy Orta "Interactive mini Scrapbooks", con una portada que se cierra en forma de doble portada (lo que se viene a llamar "gatefold" en nuestra jerga) y  al abrirlo queda dividido en tres secciones (la central, más grande, y las de los lados izquierdo y derecho; ver imagen dos de la siguiente fotografía). En esta estructura en cada una de las secciones  se añaden solapas y sobres para guardar más etiquetas, por lo que acaba siendo todo un reto interpretar dede el libro los planos del álbum y colocar todas las piezas de papel en su sitio. 

En efecto, en esta versión he eliminado algún que otro sobre para etiquetas del interior de la estructura. En la siguiente composición que he hecho uniendo tres fotos, podéis ver lo largo que acaba siendo totalmente extendido.



Pero fijaros primero en la portada, con trozos del papel de la colección infantil que he utilizado "Baby Claire" de Pretty Little Studio, trozos de hilo de colores, cardstock blanco, y un bonito sello de Hero Arts para Sizzix estampado con tinta Memento, sobre un papel decorado con veta de madera de Studio Tekturek de la colección SweetPie. Sobre todo ello destacan los marcos de Heidi Swapp, instaframes. Para mantener las tapas cerradas he utilizado una cinta con goma, reciclada de la ropa que se compra en Primark. Me pasan muchas de estas cintas para ver si les doy uso y ésta ha acabado teniéndolo. Le he estampado unos sellos de Teresa Collins para Fiskars de la colección "Gratitude". En la siguiente foto podéis ver más de cerca la composición de elementos de la portada.


En el interior del mini, en la parte derecha, unos bolsillos esconden etiquetas y más espacio para almacenar recuerdos.




Dentro de los bolsillos hay etiquetas (tags) que he cubierto con papel decorado de la colección. Todos los tags tienen una pestaña que hice con la troqueladora de pestañas de Artemio. Las pestañas son un poco grandes para mi gusto, pero me he ido acostumbrado a su tamaño y se me hacen imprescindibles para marcar visualmente donde hay una etiqueta dentro de un bolsillo.


En la parte central un enorme bolsillo guarda una etiqueta destinada a colocar fotos grandes. De nuevo la protagonista principal es la gama de color de la colección de papel, fantástica esta decoración en rosas, verdes y amarillos.


La parte central se cubre con una solapa que es un bolsillo por su cara interior.


Por la parte exterior, queda un espacio libre para fotos, y una de las banderolas de la colección de papel la he utilizado para remarcar que es un álbum para niña. La mayor parte de las banderolas que vienen en una de las hojas de la colección las he utilizado para hacer etiquetas, colocandolas de forma horizontal para hacer juegos de formas y colores, podéis ver fotos anteriores con algunas etiquetas como ejemplo.


Finalmente, la parte izquierda del álbum tiene un bolsillo central, como la central pero más pequeño, con su correspondiente etiqueta y una solapa con espacios para otras etiquetas más pequeñas tanto por su cara interior como exterior. 


Bueno, ciertamente tiene que ser un poco mareante ver estas fotos.Es la primera vez que creo que las fotos no dan idea del álbum y que debería, debería, haber hecho un vídeo. Afortunadamente esta estructura viene en un libro que ya muchas compañeras americanas han utilizado para sus proyectos por lo que ya existen ejemplos de otras escraperas para otras colecciones de papeles y me han ahorrado un enorme trabajo. No os asustéis si veis que en el mío faltan cosas, ya os dije que eliminé solapas de la estructura principal.


¡Espero que os gusten! ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.