lunes, 24 de abril de 2017

Mini álbum "invierno", con la colección Wintery de Authentique

El trabajo que os muestro hoy ha sido uno de los más largos en el tiempo. No por el hecho de las horas que tomó crearlo, sino también por el tiempo que llevo imaginándome haciendo uno de estos álbumes acolchados con muchas pestañas y adornos y muchos centrímetros de costura.... Para decidirme a hacerlo ha sido fundamental el apoyo de mis compañeras, Virginia (Mi pequeño tesoro), Esther (Las cositas de Exter), Nélida (scrap por todos lados) y de mis gurús de la costura Beatriz Souto y mi madre, Mª Luisa Muñiz. Cada una de ellas tiene una parte en estas páginas.



Una de las principales razones por las que nunca hacía este tipo de trabajos acolchados es porque no dominaba la máquina de coser: ni la sabía enhebrar, ni hacer una canilla. Pero una vez tomé mis primeras lecciones, y con las múltiples indicaciones de mis compañeras costureras, cada momento de costura ha sido tremendamente divertido y cada centímetro cosido ha añadido un poquito más de cariño a las páginas. Me he ilusionado mucho al ver como mis costuras mejoraban y cada página tomaba más vida con los detalles de hilo. Es una experiencia complementaria a la del papel y que recomiendo os recomiendo a todas. 


Hacer tarjetas multicapa era una de mis mayores diversiones, pero hacer páginas para álbumes llenas de detalles se ha convertido en otra pasión. Puntillas, lazos, rematar bordes, insentar las pestañas donde se colocan las fotos en vez de pegarlas por encima, todo ha sido añadir detalles de esta preciosa colección invernal, Wintery, de Authentique. He utilizado el stack de hojas de 12x12 y los elementos de la colección.



Aunque del stack aún me ha sobrado papel, de las pegatinas no quedan más que dos pequeñas. 


Como veis se trata de un álbum de cuatro páginas, más las contraportadas, pero al añadir tantas solapas y dejar un centímetro entre página y página aparecen montones de huecos para poner fotos y guardar recuerdos. 


Os dejo con un montón de imágenes del álbum, pero especialmente con el vídeo que he editado para que podáis ver todo el trabajo, que además presento al reto "coser y cantar" de @UpandScrap. #SonríeMolasMucho. Está en juego una preciosa máquina de coser y creedme que cualquiera hará maravillas con ella, de lo bonita que es. 







Como os pedía, no dejéis de ver el vídeo con todos los detalles:


Y con tanta inspiración, no me despido sino que os digo hasta pronto, ya que tengo varias colecciones entre las manos y la primavera trae montones de ideas con todos sus colores. ¡Gracias por visitarme!

MATERIALES
Os dejo la lista de materiales en otro vídeo. Podeis encontrar la mayoría en tiendas de scrapbooking, como @UpandScrap, excepto telas e hilos que son más fáciles de encontrar en mercerías o tiendas de patchwork.





4 comentarios:

  1. Te ha quedado preciossssoooo. Al final has conseguido dominar a la máquina de coser, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dominar, lo que se dice dominar, va a ser que todavía tiene mucho que enseñarme. :-D Gracias!

      Eliminar
  2. Precioso, me encantan los colores, el tema, los papeles, los adornos. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los colores del invierno, y las temáticas invernales. De esta colección me gustó el aire antiguo, retro, vintage, romántico. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.