viernes, 13 de julio de 2018

Mis avances con Silhouette cameo y el vinilo. Objetos personalizados.

Allá por octubre de 2017 por fin me decidí a ampliar mi espectro de manualidades y adquirí la cameo de Silhouette. Los primeros meses fueron poco inspiradores, porque la falta de costumbre de trabajar con vinilo hacía que no se me ocurriera dónde o cómo aplicarlo. Los meses van pasando y a base de ir haciendo pequeñas cosas van surgiendo nuevas ideas: llaveros, cuelgallaves, carteles de madera, personalización de objetos,...

Éste que os muestro es mi último trabajo: un cuelgallaves. Se trata de una pequeña tabla de madera pintada con chalk paint y personalizada con las iniciales de su futuro propietario.


Los primeros trabajos creo recordar que fueron para el cole de los niños. Pequeños títulos para trabajos de clase recortados en cartulina, para pasar enseguida a recortar sellos digitales y pequeñas decoraciones para mini álbums. En ocasiones no dejo simplificada la línea de trazo y la cuchilla se vuelve loca haciendo movimientos demasiado pequeños. El ruido de trabajo sigue siendo muy desagradable para mis oídos. 


Poco a poco, llegó el vinilo a mis proyectos. Era un material del que desconocía sus técnicas y aplicaciones, hasta que se tenía que "transportar" o "cortar en espejo" en ocasiones. Toda una serie de palabras se fueron incorporando al vocabulario hasta no dudar a qué se refiere cada una: vinilear, transportar, limpiar, el gancho, tapete, manta, crosscutter,... Los llaveros para los compañeros de clase de uno de mis hijos fueron un trabajito que tomó su tiempo, porque fueron 21 llaveros cada uno con el nombre de un niño en vinilo con purpurina y una estrella negra en vinilo mate para hacerlos destacar. Un charm para adornar cada llavero.


Recortando el nombre de una amiga en Junio 2018.


Un pequeño detalle de vinilo hace más personal esta pizarra en forma de corazón (Julio 2018).


Aunque he empezado a vinilear por capas no he pasado aún de pequeños detalles, como en esta taza que hice en diciembre de 2017. La etiqueta que la acompaña también está recortada con la cameo.


En fin, seguiremos progresando y aprendiendo a fotografiar todos estos trabajos, que poco a poco, van decorando la casa o haciendo pequeños regalos para amigos y familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.