lunes, 18 de marzo de 2013

Con todo lo aprendido, el álbum de Rodrigo

Dedicado al Papa Francisco, que pide que recemos por él.


Cuando acabé (o decidí que ya se podía enseñar) la carpetita con el álbum de Germán, y el álbum de Miguel tenía mejor pinta, corrí a hacer el de Rodrigo. Seguí comprando y comprando cosas, y cada vez tenía más ideas. También más material, claro.

Las ideas surgían a la par que la necesidad de comprar esto o aquello. Mis problemas eran que no sabía luego encajar una idea, con la destreza para usar plantillas, o tintas, o cuchillas, o rotuladores. Tengo muchos "pegotes" en algunas páginas, y algunas zonas mejor pegadas que otras.

Aún así, llega mi primer elogio. El de mi marido. El que más me ha gustado.Y yo que pensaba que esto sólo le gustaba a las chicas.

Trabajar con cartones de paquetes de hojaldres Alonso tuvo su gracia. No es el cartón que más me ha gustado porque no es muy rígido, pero quien diría que está ahí debajo. Faltan más lazos, pero cmo es para un niño, aún estoy dudando cuántos poner. Pocos?



Creo que ya hablé de este charm. ¡Me parece tan dulce!

Hay muchas páginas sin trabajar aún. Los sentimientos y el tiempo libre surgen poco a poco. Cada día o semana, avanzo un poco. Aún así, ya van muchas horas en estas fotos.


Hay una carpetita con las fotos más íntimas, las del baño.

Sólo he hecho cuatro o cinco tags para guardar en el bolsillo de la portada.

Intento, cuando sólo hay varoncitos, no usar flores. Es una manía.



La Virgen de los Remedios, en As Ermidas, vista por una scrapera. Un tag, aún sin finalizar.


Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo. 
(El principito, capítulo 21)

Quería explicarle a mi hijo que desde que nació, y al bautizarlo, padres y padrinos nos responsabilizamos de él, y para nosotros, él es ahora algo único en el mundo. Una rosa única para nosotros. Y entonces encontré esa flor en un cajón, y todo cobró sentido.



Hubo muchos momentos especiales en este bautizo. el recordatorio, que puse, fue un error de la imprenta, y tiene su historia. Preferí poner el erróneo, por los recuerdos que me trae.




y aquel día, 25 de diciembre, era el cumpleaños de su bisabuela (de una de ellas) María Natividad!


Aquí falta trabajar áun el tema del restaurante en la página de la derecha.

Y cuando se despliega la página de "momentos de familia"




Y la última página quise que fuera un resumen de mis sentimientos, aún sin escribir. Por ahora, encontré la forma de unir una de las postales que durante más tiempo me han acompañado, un cromito que me compró mi madre en la libreria San Pablo, en Oviedo , hace ya veinte años o más, y que siempre estuvo en mi cajón de tesoros. Ahora sabía a quien dedicárselo.


2 comentarios:

  1. te lo has currado!!! qué bonito!! me han enamorado las flores y los detalles que has hecho con las blondas!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de álbum!! Los elogios te habrán llegado a pares ;D
    Un saludo gris!!

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.