viernes, 31 de mayo de 2013

Pórtico Scrapbooking, los álbumes temáticos

En los últimos meses la colección de Pórtico de Scrapbooking está trayendo nuevas adeptas al Scrap.

Somos muchas las personas que guardábamos los recuerdos en cajas de zapatos y de cartón sin mucho orden ni concierto: fotos, postales, tiquets, flyers, tarjetas,... Ahora, vamos entendiendo y comprando y adecuando nuestros rinconcitos de recuerdos a las técnicas del Scrapbooking y hemos aprendido a hacer álbumes a medida para ellos, y tarjetas que expresan lo que de verdad queríamos decir y no lo que suponía una imprenta, y hemos aprendido medios para expresar y expresarnos. Para recordar recuerdos, sin olvidar detalles. 

Sin embargo, muchas aficionadas al Scrapbooking que en sus localidades disponen de talleres y tiendas donde ver y aprender desconocen lo descorazonador que llega a ser no saber qué es el embossing, dónde comprar una hoja de papel, qué adhesivo usar, qué es una tinta distress... Para todas aquellas que sí conocemos ese sentimiento, la colección de Pórtico es el único soplo de scrapbooking a un precio asequible que llega a su ciudad, y aunque quizá no sea la mejor colección por no ser una firma muy introducida en el mundo de las manualidades en papel (el de Pórtico es el de la decoración), ni sea fácilmente ampliable, ni incluya demasidas herramientas, ni las chicas de las tiendas sepan contestarte a ninguna de las anteriores preguntas, al menos, anima a empezar, y empezar es siempre el paso más difícil de dar.

Así que, para todas las principiantas que empezaron un día en una tienda de Pórtico, va dedicado este post.

ÁLBUMES TEMÁTICOS PARA LAYOUTS (LO)

Última actualización, Junio de 2013
Hacer clic en las fotos para agrandarlas





Casi desde el primer momento, Pórtico se lanzó al Scrapbooking con esta colección de albumes que traían un poco de todo, para que nos animáramos a empezar. A falta de pegamento y tijeras de formas, que se podían adquirir en cualquier papelería, este set era una forma ideal de animarse a empezar en lo más conocido del Scrapbooking, los álbumes de "layouts" (LOs). Traían la medida estándar de 12"x12" por lo que rápidamente se puede dar el salto desde este set, a otros trabajos con otras colecciones de papeles más profesionales. 

Como ya he dicho antes, me parecen fantásticos para iniciarse sin miedo al gasto inicial, y también son perfectos para regalar en cualquier ocasión.

COMPOSICIÓN

Cada álbum, está compuesto por
  • 10 protectores de hojas 30x30
  • 10 hojas de papel blanco 30x30
  • 4 hojas de papel estampado de 30 x 30
Y además, para complementar las creaciones y a conjunto con las hojas estampadas, pero en tamaño menor del 30 x 30:
  • 1 hoja de adhesivos
  • 1 hoja de letras adhesivas
  • 1 hoja de etiquetas
  • 1 Set de lazos
  • 1 Set de ganchos y brillantes
Todo esto viene en una caja de cartón decorada y a la medida del álbum, dividida en dos partes. En la parte superior se encuentra el álbum, y separada de éste por un cartonaje, las hojas de papel estampado. Las hojas de papel blanco se encuentran en el interior de cada protector de hojas de plástico, dentro del álbum. Siempre he creído que estas hojas cumplen la misión de evitar que las hojas de plástico se peguen entre sí, ya que como soporte para los trabajos, tienen poco gramaje.

El resto de elementos decorativos viene con el álbum, y son visibles sin abrir la caja. Además, es posible contemplar el contenido de la caja y los elementos, en la parte trasera de la misma, ya que incluye un resumen con fotos.

TEMÁTICAS

Las temáticas que han ido sacando son (según encuentre alguna más o me indiquéis alguna más, iré ampliando la lista):
1.- Recién Nacido Niño (Baby Boy)

2.- Recién Nacido Niña (Baby Girl)
3.- Jovencitas (Stylish Girl)
4.- Vacaciones (Summer)
5.- Bodas

1 comentario:

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.