domingo, 25 de agosto de 2013

Valentín: este chiquet, es el más guapo del meu poblet...

¡Quien hablara Valenciá para cantarle canciones al pequeño gran Valentín! En las cariñosas tierras Valencianas de Alzira, entre los naranjos y las montañas, nuestra prima Reyes, es la mamá de un bebé que está hecho un chiquet grandullón, Valentín. En Agosto por fin podemos ir a conocerle, y queremos llevarle un regalo muy personal. Nos animamos a regalarle un álbum hecho con técnicas de Scrap, aunque con cierto recelo, por si le parece algo extraño. Gracias a Dios, le encantó a todo el mundo que lo tuvo en sus manos, todo lleno de recovecos y de páginas que se abren y de bolsillos para guardar tags. Un alegre laberinto para guardar trozos de su pequeña vida (hasta el momento).


La estructura está creada a partir de los vídeos de Anne, de Anne's Paper Creations que es una señora de Noruega, diseñadora en el equipo de la casa americana Graphics`45 para este año 2013, con muchísima creatividad para realizar trabajos llenos de detalles, y una gran comunicadora (en inglés) que enseña los métodos para copiar sus trabajos en su canal de Youtube. Una de mis scrappers favoritas, y una de mis profesoras preferidas.


Como os decía, adapté uno de sus tutoriales al material que yo tengo, ya que los papeles de la casa Graphics'45 con los que ella suele trabajar son "placer adulto" y poco apropiados para nuestro adorable Valentín. En este proyecto, trabajé con la colección de My Mind's Eye, y con cartulinas de colores básicos gris y azul celeste. La composición de la portada estaba montada sobre un papel circular que trabajé de forma que parecía un CD, porque su padre, es músico. Pero músico de verdad, de los que trabajan con la música :-)

Utilicé el brillante efecto que tiene el Glossy Accents para proteger el papel de las letras del nombre del niño, cubriéndolas con él, y para dar coherencia a la composición, decenas de brillantes gotitas de glossy acompañan a los brillos del nombre, una en cada topo del papel verde. Bajo el sol, la portada emite destellos muy bonitos. Los eyelets que sujetan el lazo para atar el álbum, son de distintos colores en la portada y contraportada, aunque, al tratarse de papeles de la misma colección, todo fue muy fácil de coordinar. Para que quedara claro que Valentín era un niño, utilicé un pequeño troquelado de una figura de osito, que también cubrí con Glossy.


He puesto muy pocos adornos en las páginas. Como además la madre de Valentín es una chica que quizá prefiera las páginas sencillas para poder añadir fotos con más facilidad, me pareció más apropiado dejar la mayor parte de las páginas limpias para crear montajes con series de fotos. La estructura de las páginas crea a cambio un precioso movimiento que viene y va, con páginas que pasan de acá, para allá. Para que se aprecie cada serie, traté de casar los papeles unos con otros según cada desplegable, y con la intención de que se viera el conjunto y diferenciar unas páginas de las del siguiente grupo, cambié en cada grupo las tonalidades o los motivos.


 En fin, uno de esos trabajos que debería verse en vídeo, como al pequeño Valentín, que es tan mono ahora que ya quiere empezar a comer fruta y estira sus manitas y abre sus ojitos y su boca cuando ve comer a mi pequeño Germán un trocito de pan frente a él.
El año que viene, espero pasar más felices momentos con estos dos niñitos, mi Germán y su Valentín, en las cálidas aguas del Mareny Blau donde pasamos unos días con ellos. Hasta entonces, espero que haya muchos momentos para llenar las páginas de este mini álbum de bonitas fotos.

Materiales
  • Papeles: My Mind's Eye, colección "Lime Twist" (stack de 180 hojas).
  • Pegatina de la portada: My Mind's Eye, label stickers, de la colección "miss caroline".
  • Charm: en cualquier tienda de material de abalorios. Allí también podreis encontrar cintas para adornar las páginas o para hacer un bonito lazo para cerrar el álbum.
  • Perforadores: de bordes, Ek success, y de formas, Pórtico Scrapbooking, correspondiente al círculo troquelado. Los vaciados de las aperturas de los bolsillos, los utilizo como "tabs" para las etiquetas de cada bolsillo, para que se pueda tirar de ellas. También una perforadora de osito, de Mapped, y de pequeña flor, de Fiskars.
  • Otros adornos, los he tomado de "freebies" de distintas páginas de Scrap.


1 comentario:

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.