jueves, 12 de septiembre de 2013

Nueva etapa como DT del equipo de Bolboretas de Papel

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Amigos todos.

No sé en qué momento una matemática puede convertirse en un miembro de un "Design Team" de una tienda de Scrap, dando una voltereta en el aire y arrojando atrás su anterior pelaje de números y letras, para aparecer reconvertida en algo así como una artista junior. Tampoco sé en qué momento alguien como yo podrá inspirar a alguien que aún no conozca, o si lo que te puedo mostrar es algo que te apetecerá hacer, pero sí sé que en cualquier momento, el más infantil o el más inteligente de los cerebros puede enseñarle a alguien algo que no sabía, o que nunca había visto. Y en ese momento, nuestra percepción sobre las cosas cambia. Sea quien fuere el que nos enseña.

Así pasa con los adolescentes, que nos enseñan a manejar el móvil, o con nuestros hijos, que nos enseñana a reinterpretar el mundo, pero también con nuestros profesores de universidad, que nos enseñan disciplinas, técnicas, conocimientos...

Mi objetivo es enseñar algo tan fácil o sencillo como recortar un papel y expresar un sentimiento. No dejar que se olvide un momento de nuestras vidas. Y ese es el cambio que se opera en este momento en mi vida. No quiero que imagines que seré yo quien lo hará, yo quiero animarte a que lo hagas tú. Para ello cuento con el apoyo de una chica que es un encanto, María, y de su tienda. Bolboretas de Papel en Pontevedra, tierra mágica.

Juntos, juntas, espero que consigamos sacar del cajón de los recuerdos todos aquellos momentos que no quieres olvidar, pero que capturaste en una pequeña instantánea y crees que merecen un marco mejor, un mensaje mejor. Intentaremos aprender juntos, empezando por lo pequeño, y quien sabe dónde pararemos.

Ojalá que lo consiga. Gracias por seguirme!


Nueva D.T. "Cristina"

En realidad, como todas las aficionadas, siempre guardé cosas en cajas, hice carpetas con recortes de revistas, utilicé agendas viejas de mis padres sin utilizar para guardar poesías y recortes. Siempre hice garabatos y siempre escribí detrás de las fotos.

Incluso hace diez años, recorté y pegué fotos en cartulinas negras y forré las tapas de un archivador con papel de regalo (a Carlos casi le da algo cuando vió que las fotos no estaban pegadas en aquellas páginas blancas con protector de plástico que se usaban antes).

O sea, que siempre estuvo ahí esa inquietud, esa enfermedad, pero yo no sabía como se llamaba su medicina.

Qué impresión me dí cuando vi mi primer bloc de papel decorado. Me pasé días pasando y pasando páginas de atrás alante y de alante atrás.....

Mi pasión son mis recuerdos, mi familia, mis libros, mis viajes...

Mis aficiones: viajar, esquiar con Carlos, sacar fotos de los sitios a los que voy con cualquier camarucha pequeña y sin un buen objetivo, compartir mis viajes en el facebook, y ahora, scrapear recuerdos míos o de otros. Hacer tarjetas y cositas pequeñas. Montar la estructura de un álbum. Un libro con fotografías. Las biografías de gente increíble. Los libros de Amy Tan.

Mis fortalezas y debilidades: las comiditas ricas, hablar mucho y con mucha gente, dedicarme horas a escuadriñar el mundo a través de una pantalla de ordenador conectado a internet. La gente de todos los lugares. El no haber vivido más de diez años seguidos en ninguna parte. El haber tenido que mudarme muchas veces. Los jardines franceses, las flores de colores, los pueblos limpios y con encanto. Las montañas del Cantábrico y los valles verdes. La lluvia y ver nevar. El Otoño, siempre lleno de hojas, colores, frutos, recolectas, sidra dulce, y el comienzo de un nuevo curso, siempre lleno de compañeros, amigos, conocimientos. Todo esto me pierde y me encuentra. Es un sin sentido, aficiones adictivas. No siempre buenas, nunca malas.

Y ahora? Descubrir el mundo a través de mis hijos. Son unos niños aún y me hacen seguir teniendo metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.