jueves, 28 de noviembre de 2013

Organización, una entrada dedicada a Pilar

Cuando una va a una reunión de aficionadas al Scrapbooking (scrappers) a estas reuniones se las llaman en inglés, "crop". En estas crops se pone más de manifiesto más que nunca, lo necesario que es saber llevar las cosas de un lado para otro lo más ordenadas posible. El espacio para el trabajo es pequeño, y las cosas a utilizar, muchas. Por eso, esta entrada se la voy a dedicar a Pilar Camacho, del blog "De Scrap y otras cositas lindas": en la reunión del domingo, Pilar venía dispuesta a enseñarnos a hacer su archivador de recortes, troquelados, y regalitos varios que nos hacemos las aficionadas en los intercambios ("chuches de scrap"). No hubo tiempo, aunque nos lo trajo para verlo y lo tuvimos en la mano durante un ratito, y ciertamente que es muy "apañao" para tener todas las cositas planas a la vista, y poder llevarlas de un sitio para otro. La entrada para poder hacer uno como éste, podéis consultarla aquí.


Como no me va a dar tiempo a hacer uno como éste, voy a dedicarle esta entrada de organización y mis "apaños" a Pilar, para que vea que nos tomamos en serio ser ordenaditas y encontrar todo a la primera.


Con las hojas de archivar CDs de plástico, hace tiempo me había hecho esta carpetita, y allí iba guardando las cosas pequeñas. Ahora me va bien para llevarlas de acá para allá, y verlas de un vistazo, cuando son pocas. En la anilla de la encuadernación, anudo los lazos que voy a usar y en el interior guardo un poco de todo.


Una vez fui al cajón de coser de mi madre y me llevé todos los lazos que encontré. Después hice lo mismo con puntillas y cordones de mi suegra. Cuando acabé, tenía una maraña de lazos tal, que cogí lo primero que encontré por ahí para clasificarlos: Até cada lazo alrededor de un tubo de cartón (de los que se usan para colocar las bobinas de papel en las pastelerías, o bobinas de papel de regalo o bobinas de tela) y para prenderlo a la bobina, utilicé alfileres que clavaba al cartón, o que sujetaban la cinta, dependiendo de lo que se me diera mejor. Durante una época este sistema me fue bastante útil, porque veía de un plumazo todo lo que tenía, pero luego busqué otros menos aparatosos.


En una feria había una vez un stand de maquillaje que según vendía las cosas, tiraba los elementos decorativos que traían, y había estos, de plexiglass, que me recordaron a los bloques acrílicos. Los cogí y acabé usándolos un poco para todo, pero principalmente, cuando trabajo con lápices y algún sello. Engancho de todo y pongo de todo encima. Originalmente, era donde exponían los lápices de ojos. Quizá encontréis algo parecido en alguna de las tiendas de maquillaje que han abierto ahora. 


Este contáiner lo encontré en un Carrefour, por cinco euros aproximadamente. Lo había de más colores, pero lo cogí rosa para que se notara que era para cosas de Scrap, porque todas las chicas tienen cosas rosas. No sé por qué no lo cogí azul, quizá porque veía mucho rosa en los blogs de otras. Pero bueno, que está muy bien para viajecitos de un fin de semana. Cabe un poco de todo.

 
No os enseño más. Tengo alguna solución más, pero ahora no tengo tiempo de fotografiarla. Espero que os animéis con el proyecto de Pilar, pero sobre todo, espero que seáis muy ordenadas, porque no hay nada peor que tener algo, saberlo, y no encontrarlo. ¡Hasta la próxima!




6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!! Gracias por la parte que me toca.
    Me apunto tus ideas, la de las cintas me encanta y me falta tiempo para ir a buscar una maletita como esa.
    Hay que mantener el orden y la organización, o por lo menos intentarlo, ja,ja. El espacio que tenemos también influye. Yo tengo un minicuartito que también es mi oficina de trabajo y bueno, hay días que parece una leonera. Pero ahora que se acaba el año y que se avecinan cambios laborales en mi vida, quiero empezar el año nuevo con orden y concierto, y mi oficina-taller es una de las prioridades.
    Un besito y muchas gracias por acordarte de mi.
    A por la segunda xuntanza... estamos en ello.

    ResponderEliminar
  2. Que ideas tan buenas, las tendré en cuenta aunque mi cuarto leonera no se si tiene solución ya, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la tiene, aunque la mejor,... es vaciar! ¡Decídete a deshacerte de aquellas cosas que ya no uses para dar hueco a otras nuevas! y ya verás luego como entra todo.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón del mundo, pero es que me cuesta tanto tirar, ya lo tengo para tirar, lo miro y pienso pero...podría servir para.... y ya esta ya le he liado que se queda otra vez en casa :(( .

      Eliminar
  3. Por hacer cosas tan bonitas, te lo mereces!!
    Pasa a recoger tu premio: http://vigoscrap.blogspot.com.es/2013/11/un-nuevo-premio.html
    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  4. Es muy lindo y encantador tu proyecto.
    Estás hecha una ARTISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sonrisas decolores y muchas bendiciones.
    ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.