jueves, 23 de enero de 2014

Experimentos Art Journal de Mordor.

Si mi madre lee esto, creerá, definitivamente, que estamos locas las que nos dedicamos a esto. ¿Experimentos? ¿"Art" qué? ¿de dónde? Ciertamente, la jerga anglosajona es un poco confusa: decir que ahora te diviertes practicando "Art Journaling" cada quince días parece como que hicieras críticas de arte para un períodico. Tampoco en castellano decir que te divierte "guarrear" o "experimentar" acerca al lenguaje el concepto de esta técnica.. Así que una pequeña aclaración para mi mamá que es una de mis más queridas lectoras:


Mami querida: resulta que se puede coger un cuaderno o una hoja cualquiera, da igual que esté en blanco o no, se le da una capa de imprimación (gesso) si no te gusta lo que tu hoja tiene ya escrito como fondo o si tu papel no es resistente al agua. Esta capa de imprimación la vuelve blanca y resistente al agua, por lo que después, sobre ella, se hace una composición con el material que tengas. Vale todo para hacer esta composición, pero sobre todo cosas como pinturas en spray, plantillas, sellos de caucho, tintas, pero también formas troqueladas, tuercas, flores de papel, fotos... (mucho material de scrapbooking). No es como la técnica del óleo sobre un bastidor, que exige tener un buen dibujo detrás y técnica en el manejo de las herramientas, o la acuarela o el carboncillo, que es un trabajo más tedioso y técnico. Se trata de crear rápidamente, en una tarde o menos, algo que transmita lo que tienes dentro, y lo que tienes dentro puede ser una frase, una sensación, un boceto, un estado anímico. Al ir guardando todas juntas tus hojas, tienes un diario (journal) de arte (art journal, de ahí el nombre) que explica algo de ti a través de tus creaciones. no se trata de embellecer una foto, sino de que la composición transmita el mensaje.

En este caso, las inspiraciones surgen de lo que dictan en "Mordor", un país lejano, las chicas compañeras de afición del grupo de facebook "Scrapfusión". Hasta ahora, llevamos dos retos: Winter y Rock Girl. 





3 comentarios:

  1. Ohhh que bien explicado, a este paso aficionas a tu mami a esto, jiji.
    Me encanta el de winter, que precioso te quedo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ayla! el del winter es que me salía desde muy adentro, y claro, es además para el que más material tengo. Es súper divertido esto...

      Eliminar
  2. Jajajajaja la explicación es buenisima!!! y te han quedado preciosos, ya te lo dije :) esta yendo bien esto de los experimentos, os estan quedando preciosidades a todas!

    Muaks :*

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.