martes, 4 de febrero de 2014

Marcapáginas Unicornio - Reto Scrapfusión

En Scrapfusión las chicas jóvenes llenan de retos y proyectos los días. Estos días pertenezco al equipo de la Alianza representado por los Unicornios, que lucha para no ser de nuevo derrotada en campo de batalla ante los Dragones de la Horda. El juego, con retos lanzados a participantes del otro grupo, incluye un sistema de puntuación en el que uno de los puntos se lo llevaba la compañera del reto que más rápido subiera su trabajo al grupo. Mi Unicornio ni siquiera llegó a nacer antes de que su dragón compañero ya estuviera en el muro del Blog. Aún así, os dejo un paso a paso, para las que os pueda gustar y queráis ver su nacimiento... Haced clic en las fotos para agrandarlas.



Esta vez, en vez de Gelatos metálicos de Faber Castell, he probado un producto que describen como similar en los grupos de Scrapbooking que consulto. Se trata de una tempera sólida, PlayColor, de la casa Instant, fabricada en España, en su versión "metallic". Nadie sabe decirnos si el producto tiene o no ácido.

La primera vez que probé estos lápices de tempera sólida fue con la caja de las de colores vivos sobre un papel sin gesso. El producto no se difuminaba apenas ni con el dedo, ni con algodones. Me pareció algo malo. Esta noche, lo he aplicado sobre una hoja con gesso, de las que vienen en blocs, y el efecto ha sido totalmente distinto. Difuminadas con un dedo, el efecto de la noche sobre la que se proyectará mi unicornio fue fácil de crear. Sin embargo, quedaban huecos en algunas zonas.



Así que utilicé una toallita para terminar de difuminar. El efecto ha sido perfecto, el que buscaba.


Una vez tuve el fondo a mi gusto, con toques plata para la luz de la luna, cogí el bote de "embossing paste"  que recién compré en las rebajas de Bolboretas de Papel, y me lancé a estrenarlo. Mis expermientos con máscaras y gesso han sido aún bastante mediocres, pero con este producto fue fácil conseguir volumen y un cielo lleno de magia.




Una vez aplicada la pasta de relieve, dejé el producto secar a temperatura ambiente. Estaba trabajando de noche y no quería despertar a nadie. Así que me puse a trabajar sobre la luna y el vaciado de la imagen del unicornio. Para esta luna, utilicé papel acuarelable, porque sabía que quería utilizar sprays que hice con agua, y no quería andar aplicando gesso, así que necesitaba algo resistente y probé así. El círculo, con la perforadora de círculos de Fiskars. Me encanta.

Después, el vaciado del dibujo del unicornio. Estas tijeras me las vendió la monitora de Azza de A Coruña, Cristina Fernández Llavero, y son lo mejor que he probado para esos momentos de "cómo voy a salir de ésta": pues con estas tijeritas, ideales para detallitos pequeños. Para ver por dónde iba el borde del unicornio, remarqué con un lápiz alrededor del calcado del dibujo.




Y ahora, a hacer el efecto de la luna, con una pintura en Spray que aprendimos a hacer en la primera Xuntanza de A Coruña (crop a la gallega).


Después, le di a mi luna varias pasadas de gelato y de barrita de Playcolor, para conseguir más brillo plateado. Creo que el gelato tiene más brillo que el Playcolor, pero no sabría deciros a ciencia cierta, ya que la noche confunde los ojos. Varias pasadas de mi spray casero con brillos. Lo difuminé con los dedos para mezclarlo un poco, y lo remarqué por el borde del vaciado para contrastar. Y después de secarla (al final, me fui a la cocina, en el extremo de la casa, es que no podía esperar) barnicé la figura varias veces con Mod Poge, para darle dureza. Tal y como esperaba, el papel se había vuelto demasiado blando y estaba a punto de partirse. Y mientras tanto, me decido a aplicarle calor a la pasta de embossing,...


Lo que me permite hacer unas pasaditas de playcolor al embossing y aplicar spray para hacer el brillo de la Luna. Y cuando ya lo tengo todo,... lo sujeto con un eyelet y el SilentSetter, que están todos durmiendo... mucho "silence".



Y tras unos detallitos de rotu, la cosa queda tal que así,...




Y así nació mi caballito. Agradecerle antes de irme a la cama, la idea de aplicar un cordón de pegamento Tacky Glue alrededor del vaciado (al sacarlo para pegar el ala, recordé la idea) a Claudia Duarte, que me pasó el enlace de un vídeo donde mostraban la técnica. Creo que no me dejo a ninguna de mis musas, no se me vayan a sentir olvidadas.

Y este bonito (espero) marcapáginas, que no he hecho con más volumen para que quepa entre las hojas de un libro, se irá pronto para manos de su futura propietaria, Arantzazu Sangrador, de "El Botón de Cuca", otra scrapera con un blog que no podeis dejar de visitar. Espero que te guste,... 




9 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso,me encantó la idea del recorte del unicornio,tendré que pedir unas tijeras de estas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Claudia! Cristina tiene en su súper maleta. Seguro. Luego no podrás vivir sin ellas, ya verás,...

      Eliminar
  2. Me encanta tu marcapaginas, pero lo que mas el fondo!! es una pasada! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me extraña! El unicornio nació muerto: se lo comió el dragón un día antes en pleno combate! Ésta Arantzazu... Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. es super bonito!!!tengo unas ganas de que llegue a casa ....quiero verlo, tocarlo y flipar!
    me gusta! me gusta!
    muakis

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina,
    Te escribo de DUNSA, la empresa que fabrica PLAYCOLOR.
    PLAYCOLOR es una témpera sólida que no necesita agua y tiene un secado muy rápido. Es un producto que pueden usar los niños a partir de 3 años, y no lleva ningún ácido ni disolvente.
    Te felicitamos por tu marcapáginas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, no me esperaba este agradable detalle por parte de DUNSA. he corrido a avisar a mis compañeras de afición del grupo Scrapbooking en España. Todas te quedamos muy agradecida por la información.

      Eliminar
  5. Admirada me tienes. Lo cuentas como si fuese lo más fácil del mundo y... Admiradas me dejas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Cris, admirables somos las dos juntas, menudas risas que nos traemos,... Gracias,... ja, ja, ja,....

      Eliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.