miércoles, 25 de junio de 2014

Organizador de lazos de Anne's Papercreations.

La última jornada de Xuntanzas (las crops gratuitas que hacemos en A Coruña) antes de las vacaciones de verano, se organizó con tiempo suficiente para enfrentarnos a un proyecto largo.

Buscamos en la red (todos los trabajos de Xuntanzas tienen esa característica, ser proyectos públicos de tutoriales que encontramos por la red) un proyecto que nos gustase y encontramos éste, tan lindo y útil, de Anne's Papercreations (podéis ver la entrada en su blog con más fotos, pinchando aquí).


Para quienes no tengáis el gusto de haber estado días y días viendo vídeos de su canal, os contaré que Anne lleva años en esto, es una scrapper europea, de la bella Noruega, y la casa americana Graphic 45 ha tenido el privilegio de contar con ella por dos años, además de otras casas, como la tienda Wild Orchids Crafts, para la que ella diseñó este organizador. Con una gran carácter altruista, graba los tutoriales de muchísimos de sus trabajos para todas las aficionadas que quieran seguirla, en inglés, por lo que su canal de Youtube es uno de los imprescindibles que deberías seguir. Sus trabajos están caracterizados por muchos recortes "fussy cutting", recortar detalles y detalles y pegarlos creando bellísimas composiciones. Todo a mano.

Sin embargo, en éste no encontramos el tutorial con las medidas, así que siguiendo el esquema adaptamos su organizador a un modelo más grande. El organizador que hemos hecho tiene plegado unas dimensiones de un A4, y tenemos muchísimos espacios para decorar. Me llevará mucho tiempo terminarlo con bolsillos para guardar trozos de lazos o las tijeras,... pero todo se andará. Os dejo ahora con unas fotos del proyecto que llevé para hacer de modelo. Para ver las fotos más grandes, haced clic sobre ellas.


La estructura se cierra en forma de "G" mayúscula, y tiene muchas portadas para poner bolsillos o sobres o adornos.



Desplegada se convierte en una enorme sorpresa, pues nadie se espera al verlo cerrado que haya cintas y puntillas dentro.

 

En mi modelo, hemos cambiado la forma de los carretes para poder hacerlos en el tiempo limitado del que disponemos en la Xuntanza. Los de Anne, de formas redondeadas, son infinitamente más bonitos, pero llevaban más tiempo y serán un modelo que utilizarán aquellas chicas que terminen el proyecto en casa. Como veréis aún no he decorado más que con un bolsillo la parte interior. En otra entrada os enseño.

La portada la realicé con temas de costura, buscando cosas de este tema que tenía en el cajón de los alfileres y dándoles capas de mod-podge a aquellas cosas que tenían un papel fino, para que resistan el paso del tiempo. Todo se ha pegado con pistola de silicona caliente.


Algunos elementos los tomé de los pequeños costureros que venden en los bazares. Centímetros, botones, prendedores de tela, trozos de puntilla, de goma, corchetes, una flor de ganchillo, lazos,...


Finalmente, para dar coherencia a los carretes del interior, utilicé unos sellos de blondas de Pórtico y con gofrado con pistola de calor, hice los motivos sobre los papeles de la misma colección, Bramble Rose de My Mind's Eye. También coloqué un eyelet en la parte superior de cada carrete para colgar una etiqueta de cada carrete, para apuntar dónde compré cada puntilla.


Y eso es todo, nos llevó tiempo hacerlo pero hemos disfrutado muchísimo con él. Gracias Anne por enseñarnos tu trabajo y gracias a WOC por inspirate. ¡Un gran abrazo desde España!

6 comentarios:

  1. Como les gustaría a todos los metros, trozos, restos y piezas de lazos, gomas, puntillas, tripas, bordes, colas de ratón, vivos y demás habitantes desordenados cual manifestación disuelta en mi caja XXL tranparente de Ikea verse en un organizador como ese. Tan dulce, tan romántico, tan policromatico en tonos pastel...En fin. Me encanta ese trabajo tuyo.
    Ánimo hija. Me encanta como lo disfrutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami,... te quiero un montón. Como me gustaría poder enseñártelo en casa... :'-(

      Eliminar
  2. Alaaaaaa no lo habia visto!!! me encanta!! es precioso y super trabajado, menuda currada te has pegado!! es genial!!! seguro que en un futuro os robaré la idea y me hare uno de estos para mi!! es genial!! te superas cada dia mas!!!! muaks!

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.