viernes, 8 de enero de 2016

Mini album, bundle of joy, girl. Estructura ElesGo.

Este mini que os presento es el primero de dos que hice para regalar en estas fechas. Se trata de una estructura preparada por la casa de importación ElesGo, de Pontevedra, que podréis encontrar en varios bazares en las zonas de manualidades. En este mini la portada es de madera contrachapada, con varias páginas de cartulina craft en el interior pegadas a modo de acordeón. La madera ya viene troquelada.



Tras un lijado suave de las esquinas y superficies, pinté la madera con pintura acrílica rosa, un poco aguada para mantener a la vista las vetas de la madera, aplicada con pincel-espuma. Cuando el pincel está ya casi seco, suelo aplicar sobre los bordes de las hojas unos toques de la pintura sobrante, como si entintara con tinta distress, para volverlas rosadas. El grosor del las páginas de las cartulinas es el suficiente para que no sufran (se doblen o cuarteen) al aplicarles la pintura y el efecto de las páginas cerradas es mucho más coordinado. La portada de este trabajo es más sencilla en volumen y elementos decorativos, al utilizar pétalos de flores en lugar de flores de papel. Un pequeño tag con un fondo hecho con gesso y plantilas, varios pétalos y unas perlas decoran el fondo de una de las pegatinas de la colección Bundle of  Joy de Echo Park.


La estructura de este album es de tipo acordeón, pero pegando las páginas dos a dos para hacer bolsillos se consigue esta estructura, que me parecía más adecuada. Cinco bolsillos donde guardar secretos o anotaciones para cada una de las páginas.





La decoración del las páginas es mínima ya que quería que mi hermana tuviera donde pegar las fotos sin complicaciones: en varias ocasiones le he regalado álbums donde tiene que ir recortando las fotos y esta vez no quería darle más trabajo. Una pegatina de la colección en cada par de páginas no hace aumentar el volumen y así la estructura se acomoda perfectamente. Aún así, añadí una banda elástica dorada, para que pueda cerrarlo si introduce pequeños objetos en los bolsillos. La crop a dyle perfora sin problemas la madera de las portadas.


Espero tener pronto algunas fotos de la segunda versión que hice de este mini, pero antes tengo que conseguir las fotografías. Hasta entonces, un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.