viernes, 15 de enero de 2016

Ya se van los Reyes Magos...

Éste ha sido un año de compras en EEUU muy especial y la persona encargada (una prima muy querida) de cuidar el material que consigo allí ha hecho un grandísimo trabajo en traerlo hasta España en su viaje anual de Navidad. Por ello, quería que nunca se me olvidara su esfuerzo y me he decidido a cambiar mis costumbres de no hablar de materiales ni compras en el blog.

Os contaré que compro mucho material en liquidaciones, outlets, descatalogados... en el ebay de EEUU. Especialmente, me encanta el material de Spellbinders, que allí se liquida incluso en el almacén, directamente del fabricante. Como muchas cosas están hechas en China cuando se liquidan los precios son bastante irrisorios. Lamentablemente, NO SE ENVÍA FUERA DE EEUU.  Han sido además, nueve meses de compras acumuladas que llegaron todas a la vez para Reyes. Pero como dice el villancico,... ya se van los Reyes Magos,.. y espero que este nuevo año 2016 no me haga falta nada o casi nada nuevo para sacar adelante todo lo que tengo en la cabeza, y que todo el material que necesite sean novedades sencillas de encontrar en las tiendas españolas, como por ejemplo, este troquel, que me envió ThreeFlowers, y que es el regalo de Reyes más representativo de una de mis metas para el año que viene: consíguelo en España.


Ya lo he utilizado una vez y me encanta.  Pero vamos con el resto de cositas y a palidecer,... esto no acaba, espero:

Sin papeles no puede vivir una escrapera. Ahí van dos colecciones, una sacadita del horno, es, repito ES, un regalo de Navidad, de mi hermana que quiero un montón y me lo consiguió y guardó durante un mes para que tuviera mis Reyes de su parte que me  hicieran soñar. Gracias, Bea, la colección de deportes de invierno de Bo Bunny de cada año me deja sin aliento. Altitude, a la izquierda. A la derecha, otra colección de Bo Bunny, pero que conseguí de una escrapera americana que hizo limpieza y que liquidó completa, con stikers, die-cuts, y todo, por ¡quince dólares! Veréis también dos packs de adornos abajo a la izquierda, uno de llamas peruanas y otro de otra colección de Bo Bunny que ni siquiera recuerdo cuándo compré. Ay! qué cabeciña.


¿Seguimos por unos sellos? Inkandinkado, también fabricando en China, va dejando colecciones atrás y las tiendas se van deshaciendo de las que ya tienen algunos años. Así que siempre encuentras algo que te podría servir cuando miras ofertas. Estos packs no costaron más de tres euros cada uno.


Un poco más caro que los anteriores es el que véis a la derecha en la siguiente fotografía, de Elizabeth Bell, porque es un sello de goma. Ahora que me he aficionado a los digis tengo pocos de estos, creo que en el 2015 fue el único que compré. No sé ni de qué año, ni  de qué colección es, pero me gusta mucho. El set de números grandes para estampar, porque cuando quieres hacer fondos en mixed media o art journal, parece que siempre faltan tamaños grandes.


Carpetas de embossing. Aunque el embossing frío no es mi técnica preferida, estas carpetas de Darice, tan románticas, me gustaban desde hace tiempo y no las encontraba por aquí. Concretamente la que está en una bolsa a la derecha es de segunda mano, incluso.


Troquel de Prima. A veces ocurre que te dicen que un producto está agotado por el fabricante y que no te lo pueden pedir en tu tienda de referencia, y tienes que mirar de conseguirlo como puedas. Aunque en España aparecieron éste y el resto de la colección en otras tiendas, no estaba en la que yo miro, y vino desde EEUU. Pero vamos, que éste no es representativo del tipo de compras que suelo hacer allí.


Troqueles de Spellbinders: Son mi perdición. Creo que no he pagado más de doce euros (al cambio) por ninguno de los Nestabilities, y otros los conseguí en packs, o en apuestas abandonadas por otras crafters, por unos pocos dólares. Entre los  modelos de D-lites, estaba loca por consegur el de Lily of the Valley (en el centro) de la siguiente foto. Una valla tan romántica como la del modelo de la derecha quedará perfecta en esas tarjetas tremendamente románticas y recargadas, llenas de die-cuts y flores que tengo ganas de empezar a hacer.


Los Nestabilities son otra perdición, a cualquier modelo le encuentro uso. Estos en EEUU ya están muy vistos, y son fáciles de encontrar rebajados. De las hojas qué os voy a contar que no sepáis: que me enloquecen las flores y que toda composición con flores, ¡necesita hojas! Finalmente, otra necesidad de tarjetera, los Borderabilities (esquina inferior derecha), de los que si me quedo contenta, quizá intente conseguir otro modelo.


Y finalmente, con embalajes antiguos. Uno de ellos incluso, fue un regalo de Paypal por buena clienta. Me regalo un cupón de diez dólares y no podía vivir sin el pack de nestabilities circulares, claro.


 También con la intención de resolver un problema con los minis me puse una temporada a buscar cómo hacer esas bisagras que sujetan los desplegables. Encontré tras mucho buscar este troquel, precursor de los Sizzix que conocemos todos ahora, del que espero sacar mucho partido para resolver algo que me traía por la calle de la amargura. Aunque he comprado algunos modelos metálicos chinos, pues como que no era lo que quería. ¿Cómo hacéis vosotras las manecillas (photo turns o como los llaméis)?
 

Concretamente, ésto:


En las mega-sales de Sizzix EEUU tampoco venden lo mismo que en UK. Es algo que entiendo a medias, incluso, no me dejan comprar con el correo electrónico con el que estoy registrada en sizzik.co.uk en EEUU (.com), ni me envían lo que compro allí fuera de EEUU. Sería divertido si ambas tiendas tuvieran lo mismo, pero no. En fin, no preguntéis,... cosas de marcas. Aquí veis dos troqueles arriba que costaron tres dólares cada uno, y dos abajo que conseguí de una tienda que los liquidaba en un pack. Son clásicos y ya habréis visto montones de trabajos con ellos, pero me encantan esas tarjetas, layouts, minis que conquistaron mis ojos hace dos o tres años y quería tener en mi colección estos antes de que desaparezcan del todo. Pesan un montón. Gracias de nuevo, prima, por traerlos.


Troqueladoras de Martha Stewart: Un modelo de copos de nieve que no tuvo mucho éxito, de segunda mano, y otro que ni siquiera conocía, enorme (y que vuelve a pesar otro montón) en comparación con los otros "around the page" que tengo, que liquidaban porque tenía el embalaje en mal estado. Tengo unas ganas de estrenar el grande,... 


Y material básico, también un poco. Ya no me arreglo bien con las tijeras normales, desde que me acostumbré a una Fiskars, necesito "Non Stick" en todas las tijeras. Este pack, con otra más del modelo grande, costó ocho dólares. Bueno, un chollo.


Antes de entrar en la tarjetería me enloquecían los fondos hechos con mixed media. Pero aunque conseguí algunos stencils, tenía en mente otros, y así, enredando, descubrí que Tim Holtz también va dejando atrás colecciones, que incluso vende empaquetadas de dos en dos. Pues así un mes una, otra mes otra,... No sé por cuál empezar.


Y para respirar ya, la siguiente es la última foto, os dejo con dos clásicos, uno para hacer flores y otro porque es un troquel muy utilizado que casi todo el mundo tiene. La almohadilla para hacer flores me vendrá super simpática porque es que es algo así como, la de Sizzix original,... tendrán que salir las flores preciosas, ¿no? El troquel de escarapela, pues, seguramente, estáis pensando, ¿pero hay alquien que todavía no lo tenía? Pues, sí, yo no lo tenía. Así que era hora.


Y con esto termino la entrada. Alguna revista, un librito, varios adornos, alguna cosita más sí que he traído, comprado o conseguido, pero lo más importante, lo que a partir de ahora vamos a compartir y a utilizar mis compañeras de scrap en las xuntanzas que hacemos en Coruña (qué ganas ya, compañeras, de vernos y empezar a inspirarnos unas a otras) lo teneis todo aquí. Como siempre digo, en compartir está nuestra verdadera magia. Nos vemos pronto, amigas, y gracias, gracias de nuevo, a mi prima que este año ha hecho un verdadero esfuerzo y nunca me ha llamado pesada a pesar de todo lo que pesaba el paquete. Ha sido increíble desembalarlo todo a la vez.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No para bien, ha sido un año especial y se acumularon muchas compritas. Trateré de disfrutar a tope de todas estas cosas, y vosotras que lo veais en nuestros intercambios. XOXOXOb

      Eliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.