lunes, 10 de octubre de 2016

Premios al blog: Sisterhood of the World Bloggers.

Hace muchos meses, pero muchos, muchos, tantos que hacen años al juntarse, se pusieron de moda los premios al blog. En aquella época no era una gran aficionada a esos premios, me cansaban las múltiples versiones del mismo premio, los distintos logos, para al final todos ser iguales. Además, se dió la situación de que al recibirlos y dárselos una a cada diez amigas (y cada amiga a otras diez), que todas las blogueras tenían un premio por semana y que en todos los blogs que seguía la mitad de las entradas eran premios que habían recibido en los últimos días. Incluso se daba el caso de blogs que recién abrían, y con dos entradas, ya tenían premios al blog. Y yo siempre dí mucha importancia al trabajo, y no tanta a la persona. Perdonadme si soy un poco coco con eso, pero me gustaba más mirar vuestros trabajos, creo que hay muchísimo más de vosotras en ellos que en diez preguntas personales. 

Así que en aquella época me negué, creo que casi con todos los premios que recibí, a participar en la rueda. En plan, "este blog no sabe qué hacer cuándo le dan un premio".


Y sin embargo, ayer recibí un premio al blog. Llamadme romántica, pero ayer me hizo ilusión, porque hace meses, meses, tantos que hacen años al juntarse, que ya nadie me hablaba de estos premios y me concedía uno. Trajo recuerdos de aquella época en la que muchas de mis amigas comenzaron con sus blogs, la ilusión que les hacía, como se nominaban entre ellas, y como se vivía con tanta felicidad que unas y otras se acordaran de los blogs que abrían, y del esfuerzo que lleva tener actualizado un blog. Y vinieron montones de recuerdos a mi cabeza. También estoy pasando una etapa muy emotiva en mi vida. Así que un poco como vieja refunfuñona, voy a aceptar el premio al blog.



Su Scrap está en constante evolución, brillante alumna de excelentes profesoras en talleres de scrap, sus manos trabajan casi todas las semanas los materiales que nos rodean para transformarlos en algo bello. Colorear le gusta, pero también enseñar al mundo sus trabajos, y todos los meses nos sorprende con sus tarjetas y particpa en retos. Además, forma parte de un equipo de diseño de un blog de retos, desde el que nos inspira para interpretar el correspondiente a cada mes. ¿Queréis saber cuál es? pues tendréis que visitar su blog.

Nélida nos hace a las diez afortunadas, estas diez preguntas.

1) ¿De quién eres fan incondicional? No importa lo que haga a ti te va a gustar, sí o sí sólo con oír su nombre.

De Elena Morgun. En especial de los vídeos que tienen la música de fondo que podéis oir en este vídeo. Si sube uno con esa música, la ha usado en varios, soy capaz de visualizarlo incluso para relajarme antes de dormir. Me hace soñar con arcoiris de colores mixed media. Así que sí, me duermo con el móvil en la mano algunas noches.
 


2- ¿Estás deseando que lleguen las rebajas y el "black friday" o te escondes debajo de una roca porque, seguro, ya te has gastado el presupuesto del mes?

Nunca me he gastado todo el presupuesto del mes, siempre encuentro euros debajo de la almohada. Es broma. Hablando más en serio, siempre suelo comprar con amigas, hacemos compras conjuntas y eso permite gastar sólo algunos euros en cada tienda y repartir el prespuesto. Y divertirse mucho más.

3- ¿Valoran tus amistades y familiares tus trabajos de verdad, o piensan que son "cositas bonitas"?

Depende, claro. Los chicos, no mucho porque me gusta usar flores y dibujos de niñas; las chicas un poco más, pero sólo las que también hacen algo con las manos. No encuentro mucha admiración entre mis antiguas amistades de Universidad o de trabajo al mundo de las manualidades, pero me parece coherente con nuestro mundo científico, computacional: práctico, en el que priman muchas demostraciones y pocos sentimientos. Todo cambia cuando la persona tiene alguna afición loca. Y todos la tienen, pero a muchos les cuesta reconocerla, hasta que hablamos de qué nos desconecta de este mundo y entonces,... pues estrellas en el cielo y esas cosas.

4- Dos cosas que adores de ser una blogger y dos cosas que odies.

Adoro tener mis trabajos todos juntos y poderlos visitar o leer lo que pensaba cuando los hice.
Me encanta participar en retos y sólo gracias al blog puedes unir tu trabajo al sorteo, o ver el de otras compañeras.

Odio que la gente te diga, "bien poco teneis que hacer" creyendo que es un modo de estar a la moda. 
Odio que todos mis recuerdos dependan de la compañía que los está guardando, la sensación de que un día pueda cerrar y perderlo todo, o que me quiera cobrar o meter publicidad al gusto de ella en mi blog.

5- Dos cosas que adores del mundo del Scrap y dos cosas que odies

Adoro la paz que me transmite. La alegría que me da ver que mejoro. La sensación de superación cuando hago algo bonito que va a perdurar más tiempo que la cena de esta noche.
Adoro a la buena gente que conocí gracias a él.

Odio lo que se llega a gastar. Las guerras entre comerciantes. La parte del dinero.
No me gusta recordar un momento que viví entre compañeras, que decidieron que el scrap era sólo para compartir con gente de su gusto, y si no le caías bien, pues no querían estar contigo. Me pareció cruel usar el scrap para segregar la gente de tu gusto de la que no te gusta.

6- ¿Hacia dónde evolucionan tus trabajos? ¿nueva técnica, nuevo estilo?

¿Estoy evolucionando? No sé si evoluciono, pero camino hacia la incorporación de las nuevas tecnologías, en la forma de mostrar mis trabajos. Fotografía, vídeo,... y hacia una paz al trabajar, ponerme menos nerviosa. Hacia el guarreo de nuevo, creo.

7-  Cuéntanos algo de tu nuevo proyecto, un pequeño adelanto, nada más.

Mucha AliciaBel.com

8-  ¿Qué tienes tú que no tengan las demás? ¿Qué te hace diferente?

Que hablo por los codos

9-  Ésta es de mi hija Erica ¿Dónde encuentras tu inspiración?

En pinterest, Erica, ya me gustaría inspirarme en el azul del cielo pero aquí suele llover amenudo, mi trabajo tienen mucha letra y muchos números y pocos colores, y mis niños comen tiempo en lavadoras, colegios, organización,... En mi día a día mi alegría la ponen compañeras como tu madre, o sus amigas, que me hacen reir, o a las que hago reir, unas nos animamos a otras y nos contamos ideas.

10- Ésta es de mi hija Claudia ¿Cual es tu color favorito? ¿Lo usas mucho en tus proyectos?

Mi color favorito, Claudia, es el azul y sus complementarios invernales. Platas, marrones, el gris que se usa para dar contraste a la nieve blanca. Si me preguntas donde querría estar, te diría que en una cabaña de los Alpes, nevando fuera, con mi familia y compañeros de esquí, con madera y ciervos en las paredes, con esas tapicerías terribles, hablando del día que anocheció temprano, y las rutas recorridas. Del mercadillo de Navidad del pueblo, y de las pistas que conocermos mañana. Bebiendo vino caliente y escuchando historias de gentes desconocidas en inglés. Cuando me doy cuenta estoy de nuevo en modo invierno y vuelvo una y otra vez a usar el blanco, el gris, el azul,...



Y con esto terminaría si no estuviera pendiente de nominar diez blogs a los que dar el premio. Desgraciadamente, el coco que hay en mí se revela en esto de dar premios piramidales, ¡que no me sale! ¿y si esas diez personas están ocupadas? Pero sí os digo diez lugares donde crece mi inspiración.

  1. En los tableros de la "Anna Was Here". Es increíble cuantísimo trabajo de recopilación.
  2. En el grupo kit&clowder en Facebook. Admirable la comunidad que ha logrado crear.
  3. En el grupo que ahora administro en Facebook, "The Wonderful World of Alicia Bel". Tenía que decirlo, acabamos de abrirlo y estamos trabajando en él con mucha ilusión.
  4. En los trabajos de mis compañeras de Copic España. No podría nombrar a una sin olvidarme de otra, y ya os digo, son muchas más de diez.
  5. En los intercambios y cumpleaños que organiza Esther Blázquez. Sin su trabajo de organización muchos no se habrían llevado a cabo, y yo he aprendido muchísimo con cada uno ellos.
  6. En los cursos y talleres, xuntanzas y crops. Cada profesora, amiga, cada persona que se ha detenido un momento a contarnos algo, me ha hecho sentir feliz. En las tardes con otras compañeras blogueras de otras artesanías, especialmente, mi amiga Aída, de "las cosinas de Aisha".
  7. En los videoblogs. Sí, soy tan coco que quiero darle este premio a video blogueras, vloggers, que sigo un montón, a Marta Docampo, a Sonia Vilar, a Alúa García, a Claudia Carrasco, a tantas otras que se toman su tiempo montando y editando. Excelente trabajo, chicas, toda mi admiración.
  8.  En el blog de retos de 3Flowers. Siempre me ha sorprendido este grupo, mi capacidad de soprenderme es infinita porque cada entrada de ese blog me lo demuestra. Las chicas, los trabajos, los comentarios de las participantes.
  9. La gente que se fue, y la que no volvió. Ellas sabes quienes son. 
  10. Tú, que estás leyendo esto. Para mí es increíble que aún sigas aquí, todo mi amor por ello
Así que esas son mis diez nominaciones. ¿Te has visto en algún apartado y quieres seguir la cadena? Pues enhorabuena, te resumo mis diez. Sustituye cualquiera de las diez que me hicieron por una de estas dos. Y cuéntanos.
  • ¿Qué es lo único que te alejaría del scrap?
  • ¿Qué es más importante, escrapear con amigas, o hacer amigas escrapeando? 
   
Y sin más os dejo con esta entrada, de solo texto, esperand que os haya sido amena su lectura, y esperando, pronto veros de nuevo con más trabajos bonitos. Nos vemos y ¡enhorabuena a mis premiadas! :-D

Gracias Nélida por este momento de reconciliación con los premios al blog, me he reído de mi misma un buen rato.      


3 comentarios:

  1. Me ha gustado muchisimo leerte.....
    Y, enhorabuena por el reconocimiento!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento! Gracias y de nada!
    ¿has visto que educadita soy?

    ResponderEliminar
  3. Genial! y enhorabuena....por cierto me encantan tus monólogos constructivos/deconstructivos.

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.