jueves, 2 de mayo de 2013

Celebrate Spring. Tarjeta para "Bolboretas de Papel"

Hace unos días me propuese participar en un reto que propuso la tienda pontevedresa "Bolboretas de Papel". El nombre de la tienda es bellísmo, en gallego, "Mariposas de Papel" y no he tenido la oportunidad de visitarla, pero es una cita pendiente. No fuimos muchas participantes y sé sobradamente que muchas compañeras de afición serían capaces de hacer cosas infinitamente mejores, pero gracias a este reto, me atreví a salir del cascarón y lanzarme a la piscina... y me han seleccionado... ¡Estoy muy contenta! Así que me he decidido a dedicarle una entrada a mi participación y al trabajo, por si sirve para alguna persona más.

Éste era el esquema propuesto:


Os describo inspiraciones para llegar a la idea:

-El rosa y el verde, parecen que llegan fuerte. Están en escaparates y complementos. En las camelias que florecen por las calles y en los jardines de las casas. (Foto tomada de http://flashforwardstyle.blogspot.com.es/2012/02/tendencias-2012color-block-pastel.html)



-Las mariposas. Bolboretas, se dice en gallego. Es bonito, suena a "volvo", a volver, a estación primaveral que llega de nuevo. "Bolboretas de Papel". El nombre de la tienda me parece bellísimo...


-Las flores. Están por todas partes, empieza a salir el sol y tímidamente asoman. Las glicinias empiezan a aromatizar los jardines y los muros de las casas.


Y mientras tanto, yo, languidezco pensando en amigas, en que no sé qué hacer pero que me encantaría participar en el reto que propone Bolboretas de Papel y mientras pienso en cómo participar si apenas tengo cuatro cosas, dos perforadoras pequeñas, y en el facebook de Scrapbooking en España dicen que las pequeñas no sirven para nada y se les da poco uso. Miro y remiro el boceto del reto:


Y pienso, y pienso, y miro por la ventana, y de repente! Ahí estaba la idea!

Me pongo a trabajar y en el Día del Libro, tengo el trabajo terminado. Escribo a María, de Bolboretas:

" Quería hacer algo que os sorprendiera un poco y fuese "scrap de guerrilla": Reciclaje, cositas sencillas, pocos recursos, primavera, sólo se me ocurrían cositas así.
Revolví por casa y mientras me tomaba una tacita de té, con las fresas sobre la mesa, el parque que se ve desde la ventana, me fijo en el envase y... qué mona la cajita... pensé... y ala, a sacar cola del maletín de cositas...




He utilizado un troquel de mariposita, de Pórtico, unas flores, cartulinas de la papelería de abajo y un boli blanco. Un sello de dovecraft de la primavera y unos eyelets de color verde. Es todo muy sencillito, pero lo que me ha gustado más es el maravilloso olor que desprendía el cartón de las cajas de té al desmontarlas y trabajarlas. Me imaginaba regalando la tarjeta a una amiga a la que echo de menos y con la que me gustaría tomar infusiones de vez en cuando, que era lo que hacía cuando vivía cerca de ella, en mi tierra natal y tenía tiempo para pasearme por Oviedo.

Al trabajar el cartón de las cajas, además de un dibujo bonito, ¡tenemos papel con aromas! Puff, hacer esto ha sido un entretenimiento con cuatro de los cinco sentidos: vista, olfato, tacto... y la infusión del final...¡gusto!




Me faltan vuestros comentarios... ¡oído!


Y aquí va alguna foto más:

 
 


Y el material es:


-Cartulinas. Rosa, verde pastel y una fusia, para el fondo del sello.Y otra de encuadernar, blanca gordita, para el soporte.
-Papeles, de las cajas de las infusiones. Podeis aprovechar, además del reverso, partes exteriores de la caja para hacer el contraste entre el color principal y el blanco. Si compráis varias infusiones, tendréis distintos tonos para combinar. Además, durante unos días, el papel huele a infusión de hierbas.

-Puntilla, del cajón de coser de mi madre (un beso si lees esto).
-Del único bloc de papeles que tengo, My Minds Eye, la colección Lime Twist, dos pedacitos para troquelar las mariposas.
-El troquel de Pórtico de mariposa.
-Dos eyelets.
-Unas florecitas de la colección "Tea Party" de Dovecraft. La cajita "Paper Blossoms".
-Bolígrafo blanco de la Papelería del pueblo.

No creáis que tengo mucho más...

Para hacerla, como los papeles de las cajas ya tienen grosor suficiente, tendréis que usar un papel y una cola fuertes. Incluso creo que de secado rápido sería más cómodo, porque tarda en sujetarse al cartón en otro caso. Para que las mariposas tuvieran más movimiento, les puse dos figuras, una sobre otra, pero no siempre coincidiendo, para que pareciera que tenían movimiento. Doblar las alas para fuera para que parezcan que están en el aire.


Y nada más... Gracias a todas, y "Celebrate Spring". ¡Gracias, María! ¡Gracias Bolboretas! Gracias juezas!



¡Un bico e unha aperta! (Entrada en el blog de Bolboretas de Papel, acerca del concurso, pincha aquí

8 comentarios:

  1. ese es el espirutu que me gusta Cristina, ser capaz de ver tarjetas en cajas de te....
    me ha encantado!!!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Si es que con poquito se pueden hacer unas cosas maravillosas. Es una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas no? Una tarjeta de una caja de té... Vaya cabecica tienes!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tarjeta... y muy inspiradora tu entrada...

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial, la tarjeta te ha quedado preciosa. Un ejemplo de que a veces con poca cosa se pueden hacer maravillas .Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ooooohh!!! no había visto el proceso!! genial genial!!! es preciosa, pero ver que has sacado papel decorado de las cajas me ha flipado jajaj! porque parece papel de scrap. besiño!!

    ResponderEliminar

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.