jueves, 9 de mayo de 2013

¿Qué se puede hacer con washi tape?

A una pregunta cómo esta, la respuesta tenía que ser divertida. 

Lo que mejor se puede hacer con el washi tape, es viciarse: Gastarse los extras en rollitos y rollitos de cintas. 
 

Pero en mi caso, o mejor dicho, en Bertamiráns, no hay muchos locales para este tipo de vicios, así que sólo encontré algo parecido una vez, y acabó en un cajón porque no trajeron más a la tienda, y en aquella época no sabía cómo usarlo. Me pareció un celo malísimo, poco sabía yo que no era celo.

El tiempo ha pasado, ya sé lo que es ese rollito pequeñito y de colores vivos, y respondiendo al reto de Bolboretas de Papel, otra vez, María nos ofrece a través de un vídeo que encontró en youtube, doce propuestas y a gracias a la inspiración, nació un sorteo. Aquí el link de su blog.



Las propuestas del vídeo son las siguientes (podeis verlas más abajo, no hace falta ver los cuarenta minutos de vídeo):



01.- 00:20 Banderitas utilizando palillos. Muy útiles para decorar los cupcakes.
02.- 03:00 Guirnaldas de banderitas, utilizando masking twine o cualquier otro hilo bonito. 
03.- 09:10 Hacer un fondo para una tarjeta o página, pegándolos en forma de rayos de sol, a partir de un punto central del papel. Pueden pegarse en los 360º alrededor del punto central o como hace la chica, en una especie de colorido atardecer.
04.- 15:10 Cubrir uno de los lados de las pinzas de ropa (clothespin) para hacerlas más bonitas.
05.- 20:00 Pegar trozos unos al lado de los otros para conseguir un fondo y utilizarlo con las troqueladoras.
06 y 07.- 22:10 utilizarlos para hacer journaling. Para ello utiliza los especiales de Smash, o escribe sobre uno normal que ya tenga.
08.- 28:20 Para pegar un tag o cualquier otro trozo de papel, de tal modo que se pueda levantar y ver lo que haya debajo.
09.- 31:30 Hacer un lazo, pegando el washi en un sentido y volviendo sobre sí mismo en forma de acordeón.
10.- 34:18 Como bordes en tarjetas, páginas, etc.
11 y 12.- Ya no tuve paciencia, cuarenta minutos de vídeo, supongo que era aplicar todo la anterior en sus páginas de fotos, álbumes, etc.

La cosa es que tenemos que utilizar washi en nuestros proyectos. Y yo no tengo más que uno y es malo. Pero como todo es ponerse, os dejo una idea y mil maneras. 

Ésta es una corona de pinzas. Hay mil y un ejemplos, pero éste es el mío. Están adornadas con washi, y lo recorté con el cutter, no con las tijeras. Si le poneis una cuerdita, haréis un adorno de  navidad, y si no, un adorno para pegar en un álbum o en una página. Las fotos son malas, pero es lo que pude.

 

 Os pongo más ejemplos. Lo ideal sería troquelar por dentro el círculo en el que las sujetáis. Pero a mí me gustó también sin troquelarlo. Si no os apañáis para recortar con las tijeras lo que sobre de cinta, podeis utilizar un cutter. En mi caso, como las pinzas son las pequiñitas de papelería, era lo más adecuado.

 Un ejemplo con botones, y otro con un corazón.

 También podríamos colgarla de los tiradores de una cómoda.
 
 Y con este camafeo de Resina, incluso un broche!



2 comentarios:

I love your words, and your comments. Me encantan tus palabras, déjame alguna.